Catalana Occidente impulsa un 25,4% su beneficio hasta marzo ante el aumento de los seguros de crédito
El Grupo Catalana Occidente cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 122,6 millones de euros, un 25,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación fue de 1.503,6 millones de euros, un 1,2% más.
Este incremento se debe a las dos ramas de negocio de la empresa: el negocio tradicional y el seguro de crédito, según un comunicado de la empresa este jueves. El negocio tradicional -que incluye las empresas Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros- aumentó su beneficio un 3,1%, hasta los 57,1 millones de euros, y los ingresos un 1%, hasta los 884,5 millones de euros.
Destaca el incremento en el volumen de negocio de multirriesgo, con un 4,8%, y de diversos, con un 4,1%; mientras que el ratio combinado en el negocio tradicional alcanza el 88,9%, 0,3 puntos porcentuales menos.
Por su parte, el seguro de crédito -que incluye Atradius, Crédito y Caución, y Atradius Re- incrementó su resultado un 40%, hasta los 67,6 millones y su facturación un 1,4%, hasta los 619,1 millones de euros.
El director general del grupo, Francisco Arregui, ha destacado el hecho de obtener beneficios a pesar de la pandemia y ha explicado que estas cifras demuestran la efectividad de las medidas aplicadas por la empresa ante la Covid-19.
Los recursos permanentes a valor de mercado aumentaron un 3,7% respecto al cierre de 2020, hasta alcanzar los 4.835,9 millones de euros; mientras que los fondos administrados sumaron 15.125,7 millones, un 2,5% más que en diciembre.
Temas:
- Resultados trimestrales
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Resultado Valencia – Barcelona en directo: goles y cómo va la Copa del Rey en vivo hoy
-
La afición del Valencia abandona Mestalla antes del descanso tras la goleada del Barcelona
-
El Govern balear aumentará el número de horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
El fenómeno Montoya traspasa fronteras en el deporte: US Open, PSG, Borussia Dortmund…
-
Gran gala de presentación de la feria de San Isidro 2025, que vuelve a la TV pública tras la era digital