Indra renueva su marca

Indra se transforma: renueva su marca y su oferta comercial para apuntalar su crecimiento

La compañía cambia su logotipo y el color azul cobra fuerza

La transformación de la oferta afecta a todos los mercados de la compañía

indra
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra

Indra sigue apuntalando su estrategia para impulsar su crecimiento. La empresa tecnológica ha anunciado este lunes una simplificación de su estructura y una transformación de su oferta comercial, dentro de un plan que también incluye la renovación de su marca y sus valores.

Con este paso, la compañía que preside Fernando Abril Matorrell y que la pasada semana anunció una importante compra en Estados Unidos se refuerza para crecer en un mercado cada vez más competitivo. Un anuncio que el mercado ha recibido este lunes con avances.

La transformación se ha aplicado de forma individual a todos los mercados de la compañía, en Transporte y Defensa (T&D) y en el conjunto de los negocios de Tecnologías de la Información (TI), que pasan a estar integrados en la marca Minsait-An Indra Company.

El logotipo de Indra evoluciona también. La compañía ha decidido prescindir del antiguo símbolo y ahora, el color principal pasará a ser el azul amazónico. Así, se convierte en una enseña más sólida y transparente, que gana en fuerza, solidez y visibilidad.

Soluciones end-to-end

Esta mejora de la oferta y el posicionamiento comercial se basa en la aplicación en todos los mercados de Indra de una mayor claridad, segmentación y simplificación, que se complementa con una apuesta por soluciones end-to-end, desarrollo de propuestas de valor y el producto más innovador.

El propósito de Indra es transmitir una oferta más integrada y más nítida, que da respuesta a lo que los clientes buscan y necesitan, «lo que le aporta un posicionamiento muy diferencial en el mercado».

La clave: dar respuesta a los objetivos de Indra. Entre otros, contar con un nuevo modelo operativo y organizativo especializado, el impulso de la evolución de los productos y la transformación de la oferta, tener nuevos procesos y herramientas comerciales para reforzar el crecimiento en ventas, y acciones de mejora de la eficiencia y la productividad para mejorar los márgenes operativos.

Según Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra «la nueva estructura de la oferta fortalece la transformación de la cartera comercial de Indra hacia soluciones tecnológicas de alto valor. Presentamos una oferta diferencial, centrada en propuestas de valor de extremo a extremo, fortalecidas con soluciones innovadoras, en constante adaptación a tecnologías digitales y con alto impacto y retorno para los clientes. En paralelo, las nuevas marcas y valores nos ayudarán a potenciar otros aspectos esenciales, como la intensa transformación cultural impulsada en Indra».

Transporte y defensa

La nueva oferta comercial de Transporte y Defensa (T&D), que integra los mercados de Tráfico Aéreo, Transportes y Defensa y Seguridad, se centra en un modelo de soluciones, que sitúan en el centro al cliente
y en la potenciación de la experiencia, el liderazgo, la especialización y la innovación. Con ello, Indra persigue impulsar los negocios de T&D y aprovechar el fuerte potencial de crecimiento y las perspectivas positivas que existen para ellos.

En el mercado de Transportes, la transformación de la oferta se centra en la combinación de la fiabilidad, el conocimiento y la experiencia que atesora Indra con factores como integración, multimodalidad, especialización o Mobility As-a-Service. Todo ello con la apuesta por la innovación como eje principal de su propuesta de valor diferencial en el mercado.

En el mercado de Tráfico Aéreo, la renovación de la oferta se basa en aspectos como innovación y liderazgo, que han sido claves para crear relaciones a largo plazo con los clientes, al proporcionar soluciones globales de gestión adaptadas a cada uno de ellos. Indra se posiciona en el mercado de Tráfico Aéreo como el único partner que integra el client journey en su propia oferta.

Por su parte, la evolución de la oferta de Defensa y Seguridad se basa en su posicionamiento de liderazgo en aspectos como flexibilidad, especialización y tecnología, junto a la cercanía y confianza de su cliente y una sólida experiencia. Apoyada en estos activos, presenta una oferta centrada en la innovación.

Minsait, la clave

Por su parte, Indra ha agrupado su oferta comercial de los negocios de las Tecnologías de la Información (TI) bajo la marca Minsait con el fin de mejorar la capacidad de transformación de ese negocio gracias a
una mayor agilidad en la toma de decisiones y facilitar la orientación del negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento.

La transformación de la oferta comercial de los negocios de TI se basa en una apuesta por el enfoque en propuestas de valor que integran soluciones end-to-end segmentadas para 20 industrias, integradas en los mercados de Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones y Media.

El nuevo enfoque comercial de Minsait se complementa con una mayor claridad y simplificación de su oferta, mediante la integración de esta bajo una única sub-marca de producto: Onesait.

El portafolio de Minsait se completa con una oferta transversal de transformación digital, reforzada con la integración de Paradigma, que incluye consultoría, tecnología digital y ciberseguridad. Y con una amplia y diferencial oferta de servicios.

Lo último en Economía

Últimas noticias