Grupo DIA

Antonio Coto, nuevo consejero delegado de Grupo DIA

Antonio Coto sustituye a Ricardo Currás

La compañía sube casi un 8% en Bolsa a media sesión

El CEO de DIA, Ricardo Currás, abandonará la compañía ante la inminente venta

dia
Supermercados DIA

Juego de tronos en DIA. El Consejo de Administración de la compañía ha nombrado a Antonio Coto nuevo consejero delegado del grupo de distribución en sustitución de Ricardo Currás, según ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el Consejo ha acordado por unanimidad en su reunión extraordinaria poner fin a la relación con Currás, que también renuncia como miembro del Consejo de Administración de la sociedad.

Coto, un directivo con más de treinta años de experiencia dentro de la compañía y que hasta ahora ejercía el cargo de director ejecutivo en América Latina, toma el relevo de Currás en un momento en el que su venta parece algo inminente.

La compañía se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación y pondrá en marcha un plan estratégico a partir del próximo otoño. «Grupo DIA trabaja con el objetivo de acometer los nuevos desafíos que presenta el mercado de la distribución y de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores», explican.

La presidenta del Consejo de Administración, Ana María Llopis, ha dado la bienvenida al nuevo consejero delegado: “Quiero dar la bienvenida, como nuevo Consejero Delegado del Grupo DIA, a Antonio Coto, a quien conozco desde hace ocho años y a quien valoro altamente como profesional del sector. Tengo toda la confianza en que sabrá llevar a buen fin la nueva estrategia para los nuevos retos que tenemos por delante. Antonio, además de su prolongada experiencia comercial en DIA, aúna una fuerte experiencia financiera e internacional, haciendo crecer el negocio en Argentina y Brasil, que siguen teniendo un alto potencial de crecimiento. Además, ha demostrado en su región un fuerte enfoque en el cliente y el éxito de esta gestión”, ha asegurado.

El Consejo de Administración también ha agradecido la labor de Currás al frente de DIA. «Durante sus 32 años de dedicación a la empresa, Ricardo Curras ha contribuido y ha sido responsable de la evolución de un modelo de éxito único. Sin su aportación, esfuerzo y compromiso, no serían comprensibles los éxitos en la historia de la compañía», aseguran.

Llopis ha puesto en valor su dedicación y contribución para que DIA sea lo que es hoy. «Una empresa de distribución líder en proximidad y precios, con más de 65.000 empleados, de los que 42.000 son directos y el resto indirectos, a través de los más de 3.000 emprendedores que dirigen nuestras franquicias. Atendemos a más de 20 millones de clientes, y un 70% de ellos realizan sus compras a través del club de fidelización. Desde que comenzamos a trabajar juntos en 2011 con la salida a Bolsa, Ricardo ha demostrado un gran conocimiento del sector, pasión y entusiasmo por hacer crecer la compañía, y un fuerte liderazgo de los equipos del grupo», indica.

Lo último en Economía

Últimas noticias