El Corte Inglés

Las hermanas Álvarez ganan el pulso en El Corte Inglés: Gimeno dejará la Presidencia antes de agosto

Dimas Gimeno tiene los días contados

Las hermanas Álvarez ganan el pulso en El Corte Inglés: Gimeno dejará la Presidencia antes de agosto
Dimas Gimeno junto a las hijas de Isidoro Álvarez (Fundación Ramón Areces).
Borja Jiménez

Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez, han logrado vencer en su particular guerra que ha tenido lugar en el consejo de El Corte Inglés. El adversario: Dimas Gimeno, que ya tiene los días contados. Según ha podido saber OKDIARIO, el consejo de la empresa ha decidido echar al actual presidente y será antes de agosto.

Para lograr la luz verde del consejo, las hermanas Álvarez aún tenían que convencer a los directivos más veteranos, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría, que seguían apostando por Dimas para llevar el timón del grupo. Sin embargo, entre Marta, Cristina y los dos consejeros delegados, Víctor Pérez y Jesús Nuño de la Rosa, han logrado convencerles para que aprobaran el despido del actual presidente.

Así las cosas, a los cuatro apoyos (de diez) que tenía el despido de Dimas Gimeno en el consejo se suman ahora los de Lasaga y Echevarría, con lo que ya suman la mitad más uno, necesario para lograr el cese del presidente. Fuentes próximas al ‘levantamiento’ aseguran que Gimeno hará todo lo que esté en su mano para evitar lo que le espera, aunque la cosa pinta mal para él, toda vez que Hernádez Gil, secretario del consejo, ya tienen en su poder la petición de un consejo extraordinario para que Manuel Pizarro, único consejero independiente, se convierta en el próximo presidente en detrimento de Dimas Gimeno.

Ernst & Young ha sido la firma elegida por El Corte Inglés para llevar a cabo la auditoría tan temida por algunos en el seno de la compañía. Cabe recordar que a finales del año pasado, quien es el nuevo supervisor de sus cuentas en sustitución de Deloitte ya elaboró un informe para saber cuál debía ser el tratamiento contable del atípico instrumento de crédito de la compañía con sus empleados en activo y con los jubilados.

Lo último en Economía

Últimas noticias