El grupo Damm se une a Barcelona Tech City como Global Partner

Damm
Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City; Jorge Villavecchia, director general de Damm; María Carceller, Consejera de Damm; y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Barcelona Tech City, que aglutina startups y emprendedores del sector digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Damm a la organización como nuevo Global Partner.

La compañía cervecera, inmersa en un intenso proceso de cambio cultural en el ámbito de la transformación digital, da un paso más en su apuesta por la digitalización con el objetivo de posicionarse como referente a nivel europeo e internacional, así como en el impulso del sector digital y tecnológico barcelonés, mediante su implicación directa en los proyectos y el programa de actividades desarrollados por Barcelona Tech City.

La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar este 9 de enero, ha contado con la presencia de Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City; Jorge Villavecchia, director general de Damm; María Carceller, Consejera de Damm; y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

«La transformación digital en Damm ya ha comenzado y es un eje estratégico de la compañía para los próximos años. Por ello, nos enorgullece ir de la mano de Barcelona Tech City, compañía que es sin duda, un referente a nivel europeo en este proceso de cambio cultural en el que las empresas y las personas que las formamos tenemos todavía, mucho camino por recorrer”, comenta Jorge Villavecchia, director general de Damm.

En este contexto, esta colaboración supone el acercamiento de Damm al ecosistema emprendedor barcelonés representado por Barcelona Tech City, del que forman parte más de 600 empresas con más de 1.000 profesionales.

«Incorporar a Damm en calidad de Global Partner nos permite unir a la asociación a uno de los grupos empresariales más profundamente vinculados a la marca Barcelona y más reconocidos internacionalmente. Sumar a Damm a nuestra iniciativa es un ejemplo a seguir para otras compañías que están empezando o se encuentran en pleno proceso de transformación digital. Esperamos poder acercar el talento, nuevos negocios y startups para contribuir al cambio que le permitirá continuar siendo uno de los grupos más competitivos y líderes en su sector», señala Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de Barcelona. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los clústers más importantes de la ciudad y también en Europa representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

Damm actualmente está presente en más de 85 países de todo el mundo y dispone de diferentes estilos de cerveza, entre los que destacan marcas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll-Damm y Free Damm, además de las de agua mineral Veri y Fuente Liviana. Desde 2012 elabora y distribuye la marca Cacaolat, que adquirió junto con el grupo Cobega. Damm participa, además, en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla, así como en las compañías del sector logístico Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia.

La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas. Dispone de diez fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 15M hectolitros de cerveza, agua y refrescos. En 2016 su facturación ascendió a 1.045 millones de euros y la plantilla total de la empresa a cierre de año se situó en 3.421 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias