Divina Pastora Seguros también aboga por hablar de ‘hora catalana’ en vez de hora peninsular

joventut
El Joventut de Badalona se ha inventado el huso horario catalán.
Borja Jiménez

Divina Pastora Seguros, una entidad de previsión social que nació en 1957 en Valencia y que patrocina al equipo de baloncesto Divina Seguros Joventut, no quiere valorar los tuits del equipo de la ACB catalán en los que anuncia el horario de sus partidos en «hora catalana». 

«Desde Divina Pastora no podemos entrar a valorar los comentarios de un trabajador del club al que patrocinamos, ni del mismo modo podemos hacernos responsables de ello», explican desde la aseguradora, desde donde explican que la relación entre Divina Pastora y el Club es «meramente laboral». Bajo el punto de vista de la compañía, «se trata de un contrato publicitario y por tanto nuestro foco de atención se centra fundamentalmente en nuestro negocio».

Pero lo cierto es que, como ya avanzó este martes OKDIARIO, el Joventut cuenta con antecedentes independentistas entre las caras visibles de su proyecto. Jordi Villacampa, presidente de la entidad desde 1999 hasta hace unos meses e internacional absoluto con la selección española en su etapa de jugador, es un reconocido defensor del referéndum independentista ilegal que se llevará a cabo el 1-O.

Su entrenador entre 2011 y 2016, Salva Maldonado, es otro de los rostros del deporte que se asocian al independentismo. “Soy independentista por una cuestión de justicia”, dijo en una entrevista. El técnico también protagonizó un vídeo dantesco del Comité Olímpico Catalán pidiendo la independencia. Asimismo, en el club cuentan con antecedentes de aficionados que han sido detenidos por exhibir la estelada en canchas de baloncesto.

Así, ni empresa patrocinadora ni equipo se han retractado o han querido matizar la forma de anunciar el horario de sus partidos. Nadie sabe a qué se pueden referir con hora catalana, y la única manera de entenderlo, atravesando el momento que atravesamos, es como una mera provocación que, insistimos, ni el equipo ni el patrocinador han querido matizar.

Lo último en Economía

Últimas noticias