Qatar Airways hace una oferta de 800 millones de dólares para comprar el 10% de American Airlines

Vuelo de la compañía estadounidense American Airlines.
Vuelo de la compañía estadounidense American Airlines.

Qatar Airways quiere comprar el 10% de la aerolínea American Airlines por 808 millones de dólares, según ha adelantado la agencia Bloomberg.

La empresa de Qatar ha hecho una oferta no solicitada a la estadounidense y quiere, al menos, comprar un 10% del capital, según varios medios de EEUU. La oferta habría llegado a American Airlines después de una conversación entre los líderes de ambas empresas, aunque el interés inicial habría sido por parte de Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.

“La oferta hecha por Qatar Airways no fue solicitada por American Airlines y de ninguna manera va a cambiar la composición de la dirección de la empresa, la gestión o la estrategia”, apuntaba la estadounidense en un comunicado.

American Airlines, por su parte, ha declarado que responderá a la oferta “en su momento y de acuerdo a las leyes vigentes”. La compañía también ha recordado que está prohibida la adquisición a cualquier persona de 4,75% o más de sus títulos en circulación, sin la aprobación previa de la junta general de accionistas.

American Airlines tiene una capitalización bursátil de 23.856 millones de dólares, aunque no ha tenido un 2016 con unas cuentas demasiado brillantes. La compañía, que cotiza en el Nasdaq, cerró la jornada de ayer con la acción al alza en los 48,43 dólares.

La firma de EEUU, liderada por Doug Parker, ha declarado recientemente que el sector aéreo “se ha transformado”. Reconoce, además, que actualmente se está viviendo una época en la que cualquier paso en falso puede ser terrible, sobre todo, con el poder de las redes sociales.

Lo último en Economía

Últimas noticias