La cartera de pedidos de Tubacex casi duplica el valor de la compañía en Bolsa

Tubacex propone un nuevo ERTE
Tubacex

Tubacex, la compañía dedicada a la fabricación de tubos de acero, tiene una cartera de pedidos de 700 millones de euros en productos premium, la cifra más alta de toda su historia, para suministrar en los próximos tres años. Esta cifra supone casi el doble de la capitalización de la compañía en Bolsa.

Cotización Tubacex (Fuente: Bloomberg).

La cartera de pedidos premium del primer trimestre es 1,6 veces el valor de Tubacex en el mercado y un 20% más que el total del negocio en 2016. Además, supone la mayor cifra de negocio de la historia de la compañía.

Tubacex ha cerrado este miércoles el contrato más grande de su historia para suministrar tubos sin soldadura a NIOC, la empresa de hidrocarburos de Irán. El contrato, de 500 millones de euros, equivale a la facturación total de lacompañía durante todo el pasado año.

En se sentido, una carta interna de Santander Global Banking & Markets a la que ha tenido acceso OKDIARIO otorga a la compañía «muchas opciones» de crecimiento a largo plazo. En concreto, el análisis de Santander confía en que «una de las razones de los retrasos en la firma del proyecto haya sido reducir todos los riesgos», tanto financieros como operativos.

Además, el documento de Santander valora que la empresa esté ofreciendo productos de alto valor añadido, haya diversificado el negocio y haya fortalecido su red de ventas en áreas de máximo crecimiento en todo el mundo.

Jesús Esmorís, consejero delgado de Tubacex, ha manifestado su satisfacción por las buenas cifras alcanzadas: «Disponer actualmente de una cartera de 700 millones para los próximos tres años nos sitúa en una posición muy ventajosa, habiendo cumplido nuestras previsiones de crecimiento en un segmento por el que Tubacex apuesta plenamente y que sigue siendo un eje estratégico clave».

En el último año, Tubacex ha registrado una revalorización de más del 60% en Bolsa. No obstante, el precio objetivo que le otorga el consenso de analistas se sitúa en los 3,25 euros, lo que le da un potencial bajista del 8% respecto al precio de los títulos de la compañía a media sesión de este miércoles.

Lo último en Economía

Últimas noticias