Las empresas de renting recortan un 45% la inversión en vehículos
El presidente de la asociación de renting, Agustín García, dijo que el comportamiento de las matriculaciones de renting en el mes de junio ha sido sin embargo "bueno". "Estamos convencidos de que, cuando dejemos atrás la situación actual, a este sector le espera un futuro espléndido. A ello contribuirán también los planes de ayuda de estímulo al automóvil".
Las empresas de renting invirtieron entre enero y junio 1.766 millones de euros para renovar los coches de sus flotas. Esto supone una caída del 45,7% en comparación con la primera mitad de 2019, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Las firmas del sector han podido matricular 87.356 coches entre enero y junio de este ejercicio, lo que representa una bajada del 48,2% en la comparativa interanual, sumando un peso del 21,26% sobre las matriculaciones totales, mientras que en junio las matriculaciones del renting se situaron en 20.699 unidades, un 39,1% menos.
Ante estos datos, el presidente de la asociación, Agustín García, indicó que, considerando las circunstancias actuales vinculadas a la crisis del coronavirus, el comportamiento de las matriculaciones del renting durante el mes de junio ha sido «bueno».
El rentig saldrá beneficiado
«Estamos convencidos de que, cuando dejemos atrás la situación actual, a este sector le espera un futuro espléndido. A ello contribuirán también los planes de ayuda de estímulo al automóvil, orientados a su dinamización y al rejuvenecimiento del parque, y que animarán a muchos clientes a decantarse por el renting, ya que se beneficiarán de las mismas ayudas estatales que cualquier otra fórmula de adquisición», añadió.
Las marcas más vendidas fueron Volkswagen, Peugeot, Seat, Audi, Toyota, Renault, BMW, Citroën, Mercedes-Benz y Nissan
En cuanto a los líderes del renting hasta junio, las marcas más vendidas fueron Volkswagen, Peugeot, Seat, Audi, Toyota, Renault, BMW, Citroën, Mercedes-Benz y Nissan, mientras que los modelos más populares fueron el Seat Ateca, el Audi A1, el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Citroën Berlingo, el Peugeot 3008 y el Volkswagen Tiguan.
Por tipo de tecnología, los modelos diésel coparon en lo que va de año el 50,03% del mercado, por delante de los de gasolina, con un 33%, de los híbridos de gasolina, con un 8,3%, de los híbridos diésel, con un 3,3%, de los híbridos enchufables de gasolina, con un 2,35%, o de los eléctricos, con una cuota del 1,52%.
Temas:
- Renting
- Ventas de coches
Lo último en Economía
-
Sabadell convoca dos juntas diferentes el 6 de agosto para la venta de TSB y el dividendo extraordinario
-
El Ibex 35 sube un 1% al cierre y roza los 14.200 puntos
-
Von der Leyen ve «imposible» un acuerdo con EEUU antes del fin de la tregua arancelaria
-
Cimic (ACS) construirá el mayor hospital de Nueva Zelanda de más de 1.000 millones de euros
-
Una asiática explica por qué cada vez más chinos se van de España y no es casualidad: «Han detectado…»
Últimas noticias
-
Muse, Iggy Pop y Weezer deslumbrarán en el arranque del Mad Cool 2025
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone