Una empresa española crea Madworld: el primer coworking creativo en el metaverso
El negocio inmobiliario en el metaverso: ¿pagaría millones por un terreno o una casa virtual?
El retail toma posiciones en el metaverso: Carrefour compra un suelo en The Sandbox y abrirá una tienda
El metaverso continúa ganando adeptos. Cada vez más empresas y marcas ven una oportunidad en este universo virtual para impulsar sus negocios. Por ello, Madrid Content School, escuela especializada en branded content, ha creado MadWorld, el primer coworking creativo con formación en el metaverso. El espacio, inspirado en las oficinas de la serie Mad Men, servirá para reunirse, socializar y crear sinergias entre los participantes.
El coworking cuenta con tres áreas claramente diferenciadas. El ala Oeste, donde se encuentra la Madrid Content School y que cuenta con un aula magna virtual. Por otro lado, el ala Este, que dispone de salas de conferencias y despachos. Y la tercera, la azotea con vistas a los rascacielos de Nueva York en la noche. Este último espacio está pensado para presentaciones informales y networking.
En MadWorld, que ha sido creado de la mano de La Agencia Encubierta, se ofrecerán semanalmente cursos gratuitos, charlas, eventos y encuentros de profesionales, para promover el trabajo colaborativo y creativo.
Al respecto, Javier Pizarro, cofundador de MadWorld y creador de la Agencia Encubierta -que opera exclusivamente en el metaverso-, asegura que este proyecto «surge como una necesidad. Queríamos conocer desde dentro qué oportunidades ofrece esta nueva realidad para los creativos y creadores, qué deben conocer los profesionales que trabajan en el metaverso y cómo pueden atraer a las marcas».
Asimismo, el experto matiza: “MadWorld no es un lugar exclusivo para trabajar, sino que, sobre todo, es un lugar para formarse y socializar de una manera alternativa y encontrar oportunidades y grupos afines”. De igual manera, los creadores de dicho coworking virtual destacan que el metaverso da la oportunidad de reunir a muchas personas y recrear en un espacio, que en el universo real sería casi imposible.
Formación en el metaverso
Para seguir fomentado la formación en el este universo digital, Madrid Content School ha lanzado un nuevo curso enfocado a negocios y a los nuevos perfiles que demandan los high techs: curso de creación de contenidos y desarrollo de negocio para el metaverso, junto a Inmersiva XR, la Asociación Española de Realidad Extendida.
Jon Lavin, fundador y codirector de la escuela, afirma: “nadie sabe bien dónde acabara el metaverso, pero de momento es un mundo lleno de posibilidades que genera mucho interés entre la gente y las marcas. Si en los 2000 las marcas se dieron cuenta de la necesidad de digitalizarse, ahora hay que “metaversizarse”.
Lo último en Economía
-
La ley laboral dice que está permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
ACS se adjudica un nuevo contrato de 86 millones en EEUU para levantar un museo en Pensilvania
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y es obligada a devolver 32.800 euros
-
El Gobierno desprecia la ayuda de Bruselas para Ceuta: dos semanas después sigue sin pedir los fondos de la UE
-
De 170 a más de 13.000 euros la noche: Cádiz y otras localidades disparan sus precios para ver el eclipse de 2027
Últimas noticias
-
Vivas anuncia que irá al Poder Judicial por la «pasividad» del Gobierno en Ceuta: «La ciudad está en peligro»
-
‘Grand Prix’ anuncia a sus invitados para hoy, lunes 17 de agosto
-
El BOE confirma la ‘mili’ en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta