El empleo se estanca en diciembre y cierra 2019 con el peor dato desde 2012
El empleo prácticamente se estancó en diciembre, ya que creció un 0,1% a pesar de que suele ser un buen mes para el mercado laboral español en épocas de recuperación. Es el peor mes de diciembre desde 2012, cuando perdió algo más de 88.000 cotizantes.
En aquel momento España sufrió fuertes recortes para sortear la crisis de la deuda y en la actualidad el país crece aún entorno al 2%.
Si se observa el balance del año pasado, la Seguridad Social cerró el año 2019 con un aumento medio de 384.373 afiliados (+2%), su menor repunte desde 2013, según se puede observar en las estadísticas del Ministerio de Trabajo que dirige Magdalena Valerio.
De esta forma, el total de ocupados se situó al finalizar diciembre en 19.408.538 afiliados, su mayor volumen en un mes de diciembre. En media anual, se registraron 19.278.721 afiliados, la cifra más alta de la serie histórica.
La ganancia de cotizantes en 2019, la sexta anual consecutiva, es el peor dato anual desde 2013, cuando se registró un retroceso de 85.041 cotizantes.
Temas:
- Mercado laboral
Lo último en Economía
-
Tubos Reunidos entra en concurso de acreedores y la CNMV suspende su cotización en Bolsa
-
ACS y Hochtief entran de nuevo en el índice Dow Jones Best in Class por su apuesta por la sostenibilidad
-
El Ibex 35 cae el 2,4% y pierde los 17.400 puntos tras dispararse el petróleo un 5%
-
Prim factura 61,8 millones hasta marzo: iguala los ingresos de 2025 pese a la huelga de médicos
-
El Gobierno presume del aumento de la construcción pero usa el dato de viviendas libres y omite el de VPO
Últimas noticias
-
Inditex irrumpe en la Met Gala: Marta Ortega y Carlos Torretta invitados sorpresa de Anna Wintour
-
Dos heridos, incluido un menor, en un tiroteo cerca de la Casa Blanca con agentes del Servicio Secreto
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
-
El Manchester City tropieza contra el Everton y deja la Premier League en bandeja al Arsenal
-
Las confesiones de Hombres G en ‘El Hormiguero’: «Salíamos a tocar con un pedo…»