El empleo alcanza máximos históricos en la UE y la eurozona en el segundo trimestre
Los datos de empleo de los Veintiocho rozan máximos: la cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el segundo trimestre del año un total de 235,4 millones de personas, de los que 155,6 millones correspondieron a la eurozona, lo que representa en ambos casos un nuevo máximo histórico, según los datos publicados por Eurostat.
De este modo, el empleo en la eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante los tres meses comprendidos entre mayo y junio un crecimiento del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó un 0,5% en ambos casos.
En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1,6%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1,5%.
Malta, España y Grecia, en cabeza
Los países que registraron mayores incrementos trimestrales en sus tasas de empleo fueron: Malta, con un crecimiento del 1%; España, cuya tasa aumentó un 0,9% y por último, Grecia y Polonia, que avanzan un 0,8%. En la otra cara de la moneda se encuentran Croacia, cuya tasa cae un 0,8%; Letonia, un 0,7%; Rumanía, un 0,6% y Estonia, un 0,5%.
En comparación con el segundo trimestre de 2016, los mayores incrementos del empleo se observaron en Malta, que aumentó un 4,7%; Portugal, que avanzó un 3,6%; Chipre, se incrementó un 3% y España, que crece un 2,8%; mientras Croacia, que cae un 1,6%; Letonia, desciende un 1,4% y Lituania, un 0,3%.
Lo último en Economía
-
Presta atención al salir de la playa sin camiseta: si te alejas estos metros te pueden poner una multa de hasta 500 euros
-
Festivo confirmado por los tribunales: las empresas tienen que dar a todos los trabajadores un día libre si cae en sábado y coincide con sus días de descanso
-
Tubos Reunidos: de estar en concurso de acreedores a su polémico rescate por la SEPI que ahora investiga la UCO
-
5 Skechers cómodas y transpirables para pies anchos y que los pies no suden en verano
-
El Ibex se da la vuelta y recupera los 19.400 puntos mientras el petróleo se estanca pendiente de Ormuz
Últimas noticias
-
En lugar de una discoteca tradicional: en el verano de 2026, a todo el mundo le encantará el club AMØK en Mallorca
-
Acaba con la acumulación de hielo en tu congelador en minutos gracias al papel de aluminio
-
Quién es Florencia Peña, la colaboradora argentina que anunció la muerte del padre de Messi
-
Roberta, chef italiana viral en TikTok: «Es un error pensar que más salsa significa una mejor pasta»
-
Isabelle Junot reaparece y lanza un mensaje rotundo sobre su futuro: «Mi proyecto ahora son mis hijas»