Los empleados de RRHH de Aena trabajan en un zulo sin ventanas en el que necesitan un filtro de aire
Los empleados del departamento de Recursos Humanos (RRHH) de Aena trabajan en un “zulo”, sin ventanas, en el que necesitan de una máquina que haga las veces de filtro de aire. Tras meses y meses, los trabajadores de esta sección del gestor aeroportuario han decidido hacer pública su situación, que tildan de insostenible.
Los afectados, eso sí, alaban la labor del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que detectó “hace meses” el problema. Sin embargo, el problema se ha quedado en un limbo, toda vez que nadie sabe quién es el responsable o los responsables de esta situación.
“Sabemos que la empresa lleva años tratando de arreglar el tema de los olores de queroseno y es un asunto muy complejo y de difícil solución, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero cuando al menos se pueden hacer cosas reales para mitigarlo, y no se hacen, es un hecho denunciable”, señalan desde CSIF-Aena.
Y es que los trabajadores de Recursos Humanos de la compañía pasan las horas en un cuarto lúgubre, sin ventanas, con una sola salida de aire que es la puerta, tal y como se puede observar en las siguientes imágenes, que nos han facilitado desde el sindicato CSIF:
Según ha podido saber OKDIARIO, los dirigentes de Aena prometieron hace meses tirar un tabique que divide la zona de Recursos Humanos con otra, de modo que se daría más amplitud a la sala. Sin embargo, “nadie ha movido un dedo”, explican los empleados, que insisten en que “si hubiera voluntad real, en menos de quince días estaría arreglado”.
“¿Qué le cuesta a la compañía que gana 1.164 millones de euros tirar un tabique y mejorar la vida de la gente?… ¿6.000 Euros?… lo que cueste, esto en un fin de semana y/o en dos tardes lo tiran, lo limpian y ganamos todos”, explican desde CSIF. En este sentido, desde el sindicato también critican que sólo haya una máquina que filtre el aire ya que, debido a que sólo existe una comunicación con el exterior (la puerta), apenas hay movimiento de aire.
“¿Es normal que sólo haya uno por caro que sea y tengan que pasarlo de un lado a otro de Recursos Humanos?”, se preguntan los trabajadores. Otra pregunta que se formulan los propios empleados es: “Si hay un incendio en la zona de la puerta de entrada a Recursos Humanos, ¿por dónde salen estos compañeros y cuál es su vía de evacuación?”.
Según ha podido saber este periódico, altos cargos prometieron a los trabajadores en la reunión de diciembre del año pasado que 2017 “sería el año de la inversiones en medios materiales para el personal”. Algo que, por el momento, no está sucediendo.
Lo último en Economía
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 21% y un precio de 16 euros por acción
-
El Ibex 35 abre con una ligera bajada (-0,09%), pendiente del acuerdo entre Palestina e Israel
-
La moneda que puedes tener en tu casa y te va a hacer rico: te dan 45.000 euros por ella
Últimas noticias
-
Ayuso no hará la lista de médicos objetores al aborto que le exige Sánchez: «No vamos a señalar a nadie»
-
Ni pan rallado ni harina: el truco sencillo de los cocineros para hacer filetes empanados y que queden extra crujientes
-
Hasta los líderes árabes se hartan de Hamás
-
Primer entrenador de la Liga destituido: el Oviedo cesa a Paunovic
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue israelí en Gaza