Los empleados de Alcoa presentan un recurso ante la justicia gallega para paralizar el cierre de su planta
La cautelar presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia pide "no ejecutar los despidos hasta que no haya sentencia firme" en Alcoa.
Los trabajadores de la fábrica de Cervo en Lugo pretende paralizar de manera temporal el expediente de regulación de empleo (ERE) de Alcoa, y para ello han presentado este viernes un recurso en el registro del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
El comité de empresa ha dicho que de esta forma se pretende paralizar el despido colectivo para 524 empleados, en un comunicado con el logo de los tres sindicatos con representación en la planta, CC.OO., CIG y UGT.
La cautelar pide que se paralice el proceso de despido mientras no haya sentencia firme. En concreto, solicita la intervención o administración judicial de la planta de aluminio por parte de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales) y «subsidiariamente que se ordene a Alcoa no comenzar con la paralización de las cubas y en consecuencia no ejecutar los despidos individuales en tanto no exista sentencia firme», informa Europa Press.
Huelga indefinida
El ERE al que se oponen los trabajadores, en huelga indefinida desde hace días, llega después de un proceso de negociación fallido para la venta de la fábrica de La Mariña de Lugo a Liberty House.
En un último momento fue el Gobierno, a través de la SEPI, el que intentó adquirirla, pero la empresa también rechazó la oferta, entre acusaciones de ambas administraciones (la central y la gallega) de actuar «con mala fe» y para evitar tener un competidor en el mercado del aluminio.
Lo último en Economía
-
Dianni Pérez, venezolana con 19 habitaciones alquiladas en España: «Compré un piso por 75.500€ que me genera 2.100€ al mes»
-
Lagarde adelanta su salida del BCE y abre la carrera por la sucesión con Hernández de Cos en primera línea
-
Sabadell prepara la salida de un consejero para hacer hueco a BPCE y reconoce el enfriamiento hipotecario
-
Los beneficios netos de Fluidra aumentan un 6% hasta superar los 220 millones de euros
-
Naturgy supera los 1.700 millones de ganancias hasta septiembre y mejora previsiones ante el precio de la energía
Últimas noticias
-
El CEO de Iryo avisó hace 20 días que los fallos del sistema LZB dejaban sus trenes «parados» en la línea siniestrada
-
Los maquinistas analizan el accidente de Urda con Vicente Vallés: «Han filtrado los audios para echarle el muerto al trabajador»
-
El drama del actor César Vicente tras el accidente de Urda: buscan a su padre y recibe noticias falsas sobre su muerte
-
Márquez, sobre el accidente de tren de Urda: «Me cuesta entender que en el 2026 sigan pasando estas cosas»
-
Agua, latas, pilas y dinero en efectivo: Europa prepara a sus ciudadanos para el apocalipsis