Los empleados de Alcoa presentan un recurso ante la justicia gallega para paralizar el cierre de su planta
La cautelar presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia pide "no ejecutar los despidos hasta que no haya sentencia firme" en Alcoa.
Los trabajadores de la fábrica de Cervo en Lugo pretende paralizar de manera temporal el expediente de regulación de empleo (ERE) de Alcoa, y para ello han presentado este viernes un recurso en el registro del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
El comité de empresa ha dicho que de esta forma se pretende paralizar el despido colectivo para 524 empleados, en un comunicado con el logo de los tres sindicatos con representación en la planta, CC.OO., CIG y UGT.
La cautelar pide que se paralice el proceso de despido mientras no haya sentencia firme. En concreto, solicita la intervención o administración judicial de la planta de aluminio por parte de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales) y «subsidiariamente que se ordene a Alcoa no comenzar con la paralización de las cubas y en consecuencia no ejecutar los despidos individuales en tanto no exista sentencia firme», informa Europa Press.
Huelga indefinida
El ERE al que se oponen los trabajadores, en huelga indefinida desde hace días, llega después de un proceso de negociación fallido para la venta de la fábrica de La Mariña de Lugo a Liberty House.
En un último momento fue el Gobierno, a través de la SEPI, el que intentó adquirirla, pero la empresa también rechazó la oferta, entre acusaciones de ambas administraciones (la central y la gallega) de actuar «con mala fe» y para evitar tener un competidor en el mercado del aluminio.
Lo último en Economía
-
Sánchez derrocha ayudas por menores en familias con rentas de 50.000 € mientras España lidera la UE en pobreza infantil
-
Es oficial: hasta 3.000 euros de multa por tener la lavadora en el balcón y lo avala el artículo 7.2 de la LPH
-
Los expertos coinciden: el modo «seco» del aire acondicionado consume menos electricidad
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
Últimas noticias
-
Sanitarios de un centro de salud de Palma cuelgan pancartas a favor de Palestina y arrancan la bandera de España que llevó un paciente
-
Ejército y Guardia Civil desplegarán dispositivos especiales en Baleares por el eclipse del miércoles 12
-
Los separatistas de la OCB rabian ante las quejas del alcalde por el cambio de nombre del aeropuerto de Palma
-
‘Atraco’ en un restaurante de Ibiza: 6,50 euros por una Coca-cola, 11 por una botella de agua, 16 por el pan y 48 por un arroz
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición