Cómo empezar el verano tranquilo en Bolsa: invertir en turismo y eléctricas y alejarse de la banca
Este miércoles, 21 de junio, ha comenzado oficialmente el verano. Tras varios meses de tendencia alcista, los mercados afrontan el período de menor volumen de negociación de todo el año, pero, ¿dónde es mejor invertir? Los expertos recomiendan aprovechar el buen momento del turismo, invertir en eléctricas y alejarse de la volatilidad de la banca.
El turismo español lleva velocidad de crucero. Incluso varios nudos más que el año pasado, que ya batió récord de visitantes extranjeros. Para este año, las previsiones indican que esa cifra volverá superarse con creces, además de otros parámetros como la inversión hotelera o el gasto por habitante. Es una gran noticia para un sector que representa el 16% de la economía española.
«Todo lo que tenga que ver con turismo es interesante. En los próximos trimestres va a haber buenos resultados. En las hoteleras, aunque hay alguna recomendación de prudencia por parte de algún analista, se podría entrar. Van a tener ocupación casi plena en España y eso les va a permitir subir los precios. Meliá es un valor interesante e IAG es otra compañía que seguirá tirando fuerte, y no sólo por el verano», explica Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
«Las eléctricas son siempre un valor seguro si quieres pasar un verano tranquilo, y dentro de ellas me quedaría con Iberdrola», señala Blasco, que coincide con Daniel García, analista de XTB: «Me quedaría con Red Eléctrica y Enagás». Además, el analista cree que AENA puede comportarse bien este verano.
García considera que el inicio del período estival debe afrontarse con una mentalidad distinta: «Este verano, tras los dos trimestres tan alcistas que llevamos, creemos que es importante estar posicionados en valores algo más defensivos como puede ser el sector de las utilities».
Lejos de la banca y ojo al petróleo
Daniel García coincide con Ávaro Blasco en que hay que vigilar de cerca a las entidades financieras debido a su alta volatilidad: «Lógicamente, hay que mantenerse alejado del sector bancario, aunque en caso de tener algún valor, Bankinter o Sabadell pueden ser buenas opciones».
«Los bancos van a seguir con volatilidad. No obstante, si tuviera que estar en alguno sería uno de los grandes. Santander o BBVA, un poco más claro BBVA al menos hasta que sepamos con qué descuento va a realizar la ampliación el Santander. Y aunque esté caro, también Bankinter», apunta Blasco.
Además, el director de ATL Capital desconfía de las petroleras ante la incertidumbre de la cotización a medio plazo del crudo: «Me quedaría fuera de Repsol porque el precio del petróleo no se sabe hacia dónde va».
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
Así es el hotel de Indonesia donde mataron a Matilde Muñoz: «Inseguro y con ratas»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza