Crisis del coronavirus

Emirates reanudará a partir del 21 de mayo los vuelos a nueve destinos, también a Madrid

Nueva York
Fly Emirates.

La aerolínea Emirates ha anunciado este miércoles sus planes para operar servicios de vuelos regulares de pasajeros a partir del 21 de mayo a y desde Madrid, Londres Heathrow, Frankfurt, París, Milán, Chicago, Toronto, Sídney y Melbourne.

En el caso de Madrid, Emirates operará a partir del 22 de mayo tres veces por semana -miércoles, viernes y domingo- en un contexto marcado por la Orden que obliga a los viajeros extranjeros a una cuarentena de 14 días al llegar a España y por la intención del Gobierno de prorrogar un mes más el estado de alarma hasta finales de junio.

Además, la aerolínea ofrecerá conexiones en Dubái para los pasajeros que vuelen entre el Reino Unido y Australia, siempre que cumplan con los requisitos de seguridad sanitaria, informa Europa Press.

La aerolínea ha explicado que los pasajeros solo serán aceptados en estos vuelos si cumplen con los requisitos y los criterios de entrada de sus países de destino, que incluye una aprobación de la Autoridad Federal de Identificación y Ciudadanía (ICA) para los residentes de los Emiratos Árabes Unidos que deseen regresar a Dubái.

En el aeropuerto internacional de Dubái, los clientes y empleados tendrán que comprobar su temperatura mediante escáneres térmicos. Además, los guantes y las mascarillas son de uso obligado para todos los clientes y empleados del aeropuerto.

También se aplicarán protocolos de distanciamiento social, que supone la colocación de indicadores físicos en tierra y en las zonas de espera del aeropuerto para garantizar que los viajeros mantengan una distancia segura, entre otras medidas.

Las cabinas de los aviones han sido equipadas con filtros de aire HEPA avanzados y tras cada vuelo el aparato pasará por procesos de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad y el saneamiento adecuado.

Además de los servicios programados, Emirates también seguirá colaborando con las embajadas y los consulados para facilitar los vuelos de repatriación de los visitantes y residentes que deseen regresar a sus hogares.

Esta semana, la aerolínea tiene previsto operar vuelos de Dubái a Tokio Narita (15 de mayo), Conakry (16 de mayo) y Dakar (16 de mayo).

Lo último en Economía

Últimas noticias