AEROLÍNEAS

Emirates amplía su flota con un pedido de 15 Airbus A350-900 por 5.529 millones de euros

La compañía refuerza su compromiso con la eficiencia operativa de su flota de Airbus A380

emirates, airbus, aerolíneas, aviones
Avión Airbus A350-900 de Emirates (EP)
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La aerolínea Emirates incrementa su flota con la adquisición de 15 Airbus A350-900, destinados a expandir operaciones en mercados de larga distancia. El pedido total alcanza los 65 aviones y tiene un precio de 6.000 millones de dólares (5.529 millones de euros). El CEO de la aerolínea, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, destaca la intención de utilizar estos aviones para atender nuevos destinos, incluyendo vuelos de hasta 15 horas desde Dubái.

Asimismo, el directivo ha añadido que los pedidos que Emirates ha firmado esta semana están «cuidadosamente planificados» para apoyar el crecimiento de la compañía y en consonancia con los planes económicos de Dubái. «La experiencia de Emirates es a menudo la primera experiencia del visitante de Dubái y queremos que sea la mejor», ha subrayado, según EuropaPress.

Emirates refuerza su compromiso con la eficiencia operativa de su flota de Airbus A380, firmando acuerdos por más de 1.500 millones de dólares (1.382 millones de euros) en el Salón Aeronáutico de Dubái. Los acuerdos con proveedores y socios de servicios de postventa y mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) están destinados a mejorar y mantener la flota a lo largo de la próxima década.

La compañía se asociará con Honeywell, Collins Aerospace, Pratt & Whitney, Safran, Lufthansa Technik, OEM Services, Gameco, Haeco y otros para optimizar la vida útil y mejorar la eficiencia operativa de su flota A380. Tim Clark, presidente de Emirates, asegura que el A380 seguirá siendo esencial para la compañía en la próxima década, destacando su contribución al crecimiento en aeropuertos clave y subrayando el compromiso de asegurar que la flota esté en óptimas condiciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias