El mercado chino revoluciona el mundo del arte: Barnebys abre en Hong Kong
Barnebys, el mayor buscador de arte y subastas, ha decidido dar su primer paso en China abriendo una delegación en Hong Kong. De esta forma, persigue entrar en el mercado asiático haciéndolo accesible a compradores y profesionales de todo el mundo. El mercado chino es el segundo en importancia en el mercado del arte justo detrás del estadounidense superando ya el 30% del total de la industria del arte y las subastas durante el pasado ejercicio en todo el mundo.
Para los directivos de esta casa de subastas: «este mercado es global y consideran que es el momento de entrar en China. Se trata de uno de los principales mercados para el arte y las antigüedades» dice el fundador de la compañía Pontus Silfverstolpe.
Con artistas chinos emergentes atrayendo la atención de las mayores capitales del arte; Londres, Nueva York y París, la reciente exposición FLV´s dedicada al arte contemporáneo chino o la realizada por Marlborough en Londres dedicada en exclusiva a Song Yige, son sólo algunos datos que deben girar nuestra brújula hacia el Este para darnos cuenta de que el centro gravitatorio artístico ha variado.
El arte chino está siendo introducido en Occidente de la misma forma que las antigüedades europeas se demandan en el Este, cuentan a OKDIARIO expertos en la materia.
«Nuestro futuro está escrito en chino, es un paso natural en la misión de Barnebys de abrir definitivamente el mercado global del arte, las antigüedades y el diseño, ahora estamos expandiendo nuestras operaciones al Este, comenzando en Hong Kong. Las clases medias del Sudeste Asiático están en un momento de cambio, preparados para explorar el mercado del arte y las antigüedades occidental: Barbebys les ofrece una oportunidad fantástica para descubrirlo. Desde obras de arte top europeas, al diseño danés o sueco o el mobiliario a precios espectaculares», dice Christopher Barnekow, CEO de la compañía.
El objetivo del lanzamiento de Hong Kong es llegar a un mercado nuevo y diferente. En los últimos cinco años, los coleccionistas chinos han entrado con fuerza en las ventas de las subastas. Por este motivo, esta Casa quiere amplificar ese crecimiento y también promover el interés de los coleccionistas occidentales en el arte asiático, rematan las mismas fuentes que aseguran que el futuro de este sector pasa necesariamente por lo que ocurra en el Gigante Asiático.
«China es uno de los mayores mercados del mundo con un enorme potencial de compra. En los últimos años, los compradores del país comunista han estado detrás de las más importantes compras en Subasta de América y Europa. Pero no solo están en las grandes ventas sino que también compran objetos de precio medio y bajo, lo que sanea los balances de los intermediarios artísticos». Dicen todos los expertos.
Al principio, el mercado chino compraba principalmente su herencia histórica, pero en los últimos años se están produciendo más y más compras de otros segmentos como pinturas y plata del siglo XVIII. Pero también bolsos e incluso Rolex, cuentan a este diario representantes del mundo de las subastas que ven como la demanda por parte de ciudadanos chinos se ha disparado.
Lo último en Economía
-
El AVE Madrid-Málaga volverá a circular desde el 30 de abril tras cuatro meses interrumpido
-
El Ibex pincha en la recta final de abril: cede un 0,84% con el petróleo disparado hasta los 103 dólares
-
Santander para en seco su programa de recompra de acciones: Webster tiene tres días para mover ficha
-
Atresmedia factura 237 millones hasta marzo y mantiene el liderazgo de audiencias y su diversificación
-
Bankinter registra su mejor primer trimestre histórico: gana 291 millones y eleva todos sus márgenes
Últimas noticias
-
La declaración de Mariano Rajoy en directo: última hora del juicio de la ‘operación Kitchen’, noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política en España hoy
-
La Policía detecta la llegada masiva de pakistaníes del Reino Unido para colarse en la regularización de Sánchez
-
Muere un tercer paciente afectado por la sobredosis de tratamiento oncológico en Burgos
-
Colas en Decathlon desde mañana, 24 de abril, por la bicicleta eléctrica de travesía con 7 velocidades y autonomía de 50 km
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo hoy: alto el fuego, posibles negociaciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz