El caballero blanco de OHL, comisiones abusivas en Bolsa y batalla en NH Hoteles
El grupo Villar Mir ha encontrado un socio financiero para el negocio de OHL en Latinoamérica, especialmente en las concesiones de Chile, Perú y Colombia. Es una de las noticias destacadas en las portadas de los diarios económicos, que también apuntan la CNMV denuncia que las entidades aplican comisiones abusivas en Bolsa y anuncian una batalla entre los grandes accionistas de NH por el control de la cadena hotelera.
Así, El Economista titula a toda página: “OHL dará entrada a un fondo en su negocio latinoamericano”. Su objetivo es captar 750 millones “para reforzar las concesiones de Chile, Perú y Colombia”, mejorando su estructura financiera y disponiendo de “mayor capacidad para acometer nuevas inversiones”.
El fondo de infraestructuras australiano IFM y el canario Brookfield “figuran entre los candidatos a hacerse con una participación de hasta el 49%” para que el Grupo Villar Mir controle la mayoría del capital.
La imagen de portada es para la Bolsa española, con el titular: “el rebote del Ibex no peligra si se mantiene el 8.250”. El índice vivió ayer la peor sesión desde febrero al ceder el 2,85% “y está a un 6% del suelo que se debe defender”, según los analistas consultados por el diario.
Respecto a las cuentas regionales, El Economista hace referencia al avance publicado por la Autoridad Fiscal Independiente (AireF), en el que se constata que “el Arco Mediterráneo crece casi el 4% y evita que España se frene”. Baleares y Valencia lideran el alza del PIB autonómico, junto a Murcia y Cataluña.
Por su parte, Cinco Días denuncia las “comisiones abusivas en Bolsa” que ha encontrado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras analizar los precios de los intermediarios. El organismo supervisor exige a bancos y sociedades de inversión que ajusten sus precios, ya que “cobran hasta 5.000 euros por el traspaso de valores”. La CNMV “revela vulneraciones de los derechos del consumidor”.
La fotografía es para la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, que debe decidir sobre la venta de O2 por parte de Telefónica, una operación que tiene todas las papeletas para ser bloqueada por Bruselas. “La inminente decisión da un giro a su política y complica las fusiones en el sector”, indica el diario.
Otros temas del día son que “los resultados y un euro al alza arrastran al Ibex por debajo de los 9.000” y que “FCC medirá su solvencia con la refinanciación de 3.000 millones de deuda”.
Finalmente, Expansión desvela la “batalla entre los grandes accionistas de NH” por el control de la cadena hotelera”. Fondos dueños del 22% del capital “exigen la dimisión del copresidente Mobus”.
Otras noticias en clave empresarial con que “la banca acreedora quiere que Fernández-Cuesta lidere Isolux”, que “Mapfre baja su beneficio, pero gana un 10% más en España” y que “Bruselas ultima el veto a la venta de O2 por parte de Bruselas”.
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026