EasyJet vende y realquila nueve aviones por 332 millones para garantizar su situación de liquidez
La aerolínea easyJet ha confirmado este martes la venta para su posterior alquiler (‘sale and leaseback’ en inglés) de nueve aeronaves, que generarán un total de ingresos en efectivo de 398,6 millones de dólares (336 millones de euros o 305,7 millones de libras esterlinas), con el objetivo de obtener más liquidez y fortalecer así su posición financiera.
Según la información remitida a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía ha explicado que se han realizado dos transacciones, la primera de ellas con Wilmington Trust SP Services (Dublín) para la venta y posterior arrendamiento de cinco aviones de la familia Airbus 320.
Con esta operación se generarán ingresos por ventas en efectivo de 191,1 millones de dólares (aproximadamente 160 millones de euros o 146,5 millones de libras esterlinas) y se arrendará por un plazo medio de 117 meses. La segunda transacción se ejecutó con Sky High 112 Leasing Company Limited para la venta y realquiler de cuatro aviones de la familia Airbus 320. En este caso, se generarán ingresos por ventas en efectivo de 207,5 millones de dólares (aproximadamente 175 millones de euros) y se alquilará de nuevo por un promedio de 116 meses.
Según ha avanzado la compañía, el coste neto anual incremental promedio reflejado en el estado de sus resultados será de 15 millones de libras esterlinas (16,5 millones de euros), lo que se debe a los aumentos en los cargos por intereses y la depreciación.
Una vez que se completen estas transacciones, easyJet retendrá 152 aeronaves de propiedad total y sin gravámenes, que representan aproximadamente el 44% de la flota. «easyJet seguirá revisando su posición de liquidez de manera regular y seguirá evaluando otras opciones de financiación, incluidas las que existen en el robusto mercado de venta y arrendamiento con opción de compra», ha señalado la compañía en el comunicado.
Temas:
- Aerolíneas
- Easyjet
Lo último en Economía
-
Lo que los dermatólogos recomiendan para nadar al sol este verano y que Lidl está agotando: es el mejor protector UV del mercado
-
Varela Entrecanales y sus socios inyectan 400.000 euros para iniciar el nuevo canal de TDT concedido por Sánchez
-
Indra y Santa Bárbara firman la paz judicial y estudian crear una alianza en la industria de Defensa
-
Santander destrona a Inditex y vuelve a ser la empresa más valiosa de España ocho años después
-
El Ibex cae un 0,45% al cierre y pierde los 19.400 puntos
Últimas noticias
-
AEMET: Chubascos y tormentas marcan hoy el tiempo en Bilbao con descenso de temperaturas y viento variable
-
Lo que los dermatólogos recomiendan para nadar al sol este verano y que Lidl está agotando: es el mejor protector UV del mercado
-
Al menos 32 muertos y 700 heridos tras los dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 que han sacudido Venezuela
-
Pronóstico AEMET: Chubascos y tormentas en Castilla y León, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del miércoles 24 de junio