Dublín busca españoles para trabajar: no necesitas saber inglés y el SMI es de 2.146 euros
El coste de vida no para de subir, los salarios no aumentan al mismo ritmo y los impuestos ahogan al trabajador. Ante esa situación cada vez son más los españoles que se plantean emigrar. De entre todas las opciones que hay en Europa, hay pocas más interesantes que Dublín.
Durante muchos años la opción favorita de los españoles para emigrar era Londres. Una ciudad increíble, con buenas oportunidades laborales y donde podías aprender inglés. Sin embargo, la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha complicado muchísimo los trámites.
Frente a esta situación no hay por qué desesperarse. Dublín ha demostrado que puede ser una ciudad mucho más interesante para emigrar. Allí cuentas con todas las ventajas de ser ciudadano europeo y, además, ofrece unas condiciones laborales para los españoles inigualables.
¿Por qué emigrar a Dublín si eres español?
Según Datos Macro, el salario medio en Irlanda es de 59.899 euros. Es decir, si lo calculamos con doce pagas anuales cobrarías 4.992 euros al mes. La cifra es muy superior a la de España.
Es totalmente cierto que para acceder a este tipo de empleos es importantísimo que sepas hablar en inglés con fluidez. Sin embargo, incluso para los trabajos donde ser bilingüe no es necesario vas a tener mejores condiciones económicas que en España.
Desde 2024 en Irlanda el salario mínimo para todos los trabajadores de más de 20 años es de 12,70 euros la hora. Es decir, lo mínimo que van a pagarte por una jornada completa es 2.146 euros.
El mercado laboral en Dublín es uno de los más activos del mundo. Según el último registro del Global Financial Centres Index, la capital irlandesa es la segunda ciudad de la Unión Europea más importante a nivel financiero y la que más puestos escala en el mundo.
Gracias a eso y a todas las ventajas fiscales con las que cuenta, empresas de renombre mundial como Google, Facebook, Amazon y eBay tienen sedes en Dublín y frecuentemente requieren personal que hable español para atender a sus clientes en mercados hispanohablantes.
Trabajos en Dublín donde necesitan que hables español
Saber inglés puede ayudarte a encontrar trabajo. De todas maneras, hay varios sectores donde necesitan empleados y no es necesario que hables inglés con fluidez:
- Hostelería y turismo: la creciente afluencia de españoles ha provocado que necesiten personal que tenga capacidad para hablar perfectamente castellano.
- Educación: la enseñanza del español como lengua extranjera es más popular que nunca en Dublín y los profesores nativos están muy cotizados.
- Servicios de traducción: empresas en expansión que quieren crear contenido para un público hispanohablante buscan redactores y traductores.
¿Cómo emigrar a Irlanda si eres español?
Emigrar a Irlanda desde España es mucho más sencillo de lo que piensas. Como ciudadano de la Unión Europea no necesitas ningún permiso y con el Documento Nacional de Identidad (DNI) es suficiente.
Lo único que debes tener en cuenta es que Irlanda no forma parte del espacio Schengen, por lo que todavía existen controles fronterizos con España.
Aun así, un principio básico entre estados de la Unión Europea establece la libre circulación de trabajadores y el derecho de igualdad en el trato. Es decir, por ley tienes los mismos derechos laborales y económicos que un dublinés. Puedes consultar más información aquí.