Disney gana un 53% más en su tercer trimestre fiscal y supera a Netflix en suscriptores
El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.409 millones de dólares (1.372 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), lo que representa un avance del 53,5% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa, que alcanzó más de 221 millones de abonados en sus plataformas, superando así los 220,6 millones de Netflix.
La cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 21.504 millones de dólares (20.947 millones de euros), un 26,3% por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente. Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento aumentó un 11% su facturación, hasta 14.110 millones de dólares (13.744 millones de euros), mientras que la unidad de parques de atracciones vio crecer un 70% sus ingresos, hasta 7.394 millones de dólares (7.202 millones de euros).
Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 152,1 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 22,8 millones y los de Hulu sumaron 46,2 millones de usuarios, lo que elevó el total de abonados de las distintas plataformas de la multinacional a 221,1 millones, un 27,3% más que un año antes y por encima de los 220,6 millones de Netflix.
«Tuvimos un excelente trimestre, (…) con un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de transmisión», destacó Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio, The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de 2.983 millones de dólares (2.906 millones de euros), un 62,5% más que un año antes. La cifra de negocio de la multinacional en sus primeros nueve meses alcanzó los 62.572 millones de dólares (60.951 millones de euros), un 28% más.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 19 de marzo es festivo por San José en estas comunidades de España
-
EEUU ataca el corazón petrolero de Irán y Emiratos suspende envíos: el crudo puede volver a dispararse
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
Últimas noticias
-
Gran sorpresa en el arte español: la 20º obra de Gaudí estuvo oculta en un remoto bosque catalán durante 120 años
-
Prohens sobre el secretario general del PSOE de Palma: «A Negueruela no lo quieren ni los suyos»
-
Cuándo es el Barcelona – Sevilla: horario y canal de televisión para ver el partido de la Liga en directo y en streaming gratis
-
Los Mossos dejan a Bartomeu por mentiroso: sí promovió los ataques en redes sociales con perfiles falsos
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy