Disney busca convertirse en ‘el Rey León’ del sector y lanza su propia plataforma para combatir a Netflix y HBO
Walt Disney, que ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2019 esta semana, anunció un recorte en su beneficio de un 40% respecto al mismo trimestre del año anterior. A pesar de que la compañía ha tenido grandes estrenos en el primer semestre del año, que han hecho aumentar su facturación, la competencia que suponen plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO sigue lastrando los resultados de la empresa de entretenimiento y comunicación más grande del mundo.
Para hacer frente al avance de estas plataformas de contenido audiovisual, Disney ha anunciado el lanzamiento de un servicio de streaming que saldrá al mercado el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes: Disney+. De este modo, la compañía hace un cambio en su plan estratégico y buscará atraer a suscriptores que encontrarán en esta nueva plataforma un servicio más barato que el que ofrecen sus competidores directos, Netflix (12,99$) y Amazon Prime (8,99$).
A partir del lanzamiento de Disney+ los usuarios solo podrán acceder al contenido producido por la popular compañía desde su propia plataforma de streaming, que contará con producciones tan conocidas y destacadas como la serie de Star Wars, Marvel o el repertorio completo de Pixar. Junto a este contenido, los suscriptores del servicio de Disney+ también podrán acceder a una gran diversidad de series, como Los Simpson.
Competencia
El sector de las compañías de contenido audiovisual en streaming ha experimentado una gran subida en los últimos años, y la competencia cada vez es mayor. Por ello, las empresas que forman parte de él buscan actualizar tanto su contenido como sus opciones de navegación y han apostado cada vez más por el desarrollo de producciones originales. Por este motivo, Disney ha planeado destinar un presupuesto de 1.000 millones de dólares durante el próximo 2020 únicamente para lanzar programación original.
Esta competencia dentro del sector se ha reflejado también en la cotización de las distintas firmas en Bolsa. Disney ha perdido en el último mes alrededor de un 4% en el parqué, mientras que Netflix acumula un desplome en su valor superior a un 18%. Por el momento se desconoce la fecha en la que Disney lanzará este servicio en España, pero tanto los espectadores como los inversores esperan expectantes al nuevo producto de Disney.
Lo último en Economía
-
La Campaña de la Renta 2026 empieza el 8 de abril pero ya puedes ver el borrador para saber si te sale a pagar o a devolver
-
AENA carga contra el pacto de Sánchez con Pradales en los aeropuertos vascos y analiza medidas legales
-
Los pisos de alquiler tienen los días contados en España y Gonzalo Bernardos lo ha confirmado: «Los propietarios están hartos»
-
Giro en la edad de jubilación en España éste 2026: te puedes jubilar a los 52 años cobrando el 100% de la pensión
-
Ni aviones ni misiles: el Gobierno acaba de gastar 29,6 millones en un sistema de defensa inaudito que acaba con los drones
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
Bezzecchi y Marini, sancionados con dos posiciones de parrilla por su acción antideportiva con Márquez
-
El cargo del Gobierno que hizo de guía de Sánchez en el Pirineo promociona los negocios de Begoña
-
Quiénes son los hutíes de Yemen: país, nacionalidad, qué quieren y quién les apoya
-
El Málaga se atasca y el Leganés saca petróleo de La Rosaleda