Disney busca convertirse en ‘el Rey León’ del sector y lanza su propia plataforma para combatir a Netflix y HBO
Walt Disney, que ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2019 esta semana, anunció un recorte en su beneficio de un 40% respecto al mismo trimestre del año anterior. A pesar de que la compañía ha tenido grandes estrenos en el primer semestre del año, que han hecho aumentar su facturación, la competencia que suponen plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO sigue lastrando los resultados de la empresa de entretenimiento y comunicación más grande del mundo.
Para hacer frente al avance de estas plataformas de contenido audiovisual, Disney ha anunciado el lanzamiento de un servicio de streaming que saldrá al mercado el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes: Disney+. De este modo, la compañía hace un cambio en su plan estratégico y buscará atraer a suscriptores que encontrarán en esta nueva plataforma un servicio más barato que el que ofrecen sus competidores directos, Netflix (12,99$) y Amazon Prime (8,99$).
A partir del lanzamiento de Disney+ los usuarios solo podrán acceder al contenido producido por la popular compañía desde su propia plataforma de streaming, que contará con producciones tan conocidas y destacadas como la serie de Star Wars, Marvel o el repertorio completo de Pixar. Junto a este contenido, los suscriptores del servicio de Disney+ también podrán acceder a una gran diversidad de series, como Los Simpson.
Competencia
El sector de las compañías de contenido audiovisual en streaming ha experimentado una gran subida en los últimos años, y la competencia cada vez es mayor. Por ello, las empresas que forman parte de él buscan actualizar tanto su contenido como sus opciones de navegación y han apostado cada vez más por el desarrollo de producciones originales. Por este motivo, Disney ha planeado destinar un presupuesto de 1.000 millones de dólares durante el próximo 2020 únicamente para lanzar programación original.
Esta competencia dentro del sector se ha reflejado también en la cotización de las distintas firmas en Bolsa. Disney ha perdido en el último mes alrededor de un 4% en el parqué, mientras que Netflix acumula un desplome en su valor superior a un 18%. Por el momento se desconoce la fecha en la que Disney lanzará este servicio en España, pero tanto los espectadores como los inversores esperan expectantes al nuevo producto de Disney.
Lo último en Economía
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
-
Félix Revuelta (Naturhouse): «En España se critica a los empresarios y en Estados Unidos se nos considera unos héroes»
-
Jesús Pérez Rodríguez cesa como consejero independiente de Tubos Reunidos
Últimas noticias
-
La mejor planta con flores que puedes poner en tu jardín en Galicia: solo crece bien al sol cuando el clima es húmedo
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El restaurante barato de Madrid que ha elegido Bad Bunny para cenar tras sus conciertos
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Quién firma hoy, 13 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026