‘Dieselgate’ de Nissan: la compañía admite que falsificó los controles de medición de gases en Japón
Nuevo caso de ‘dieselgate’. La compañía automovilística Nissan ha reconocido este lunes haber falsificado las pruebas de medición de gases que se encuentran dentro del proceso de inspección final de vehículos (Kanken) en Japón y ha mostrado su arrepentimiento por haber llevado a cabo esta «mala conducta».
Tal como señala la firma en un comunicado, Nissan descubrió que en sus plantas nacionales y en las de sus filiales, excepto en Nissan Kyushu, las pruebas de emisiones de escape y de economía de combustible en sus modelos «se desviaron del entorno prescrito».
Además, la compañía ha señalado que se crearon informes de inspección basados en valores de medición «alterados», por lo que Nissan ha informado al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón de los hechos.
Investigación de las causas
En este sentido, la empresa ha lamentado las molestias causadas como resultado de sus problemas con dicho proceso de inspección el año pasado, pero ha explicado que las medidas para evitar tales problemas llevaron al descubrimiento de esta «mala conducta».
Asimismo, la firma ha subrayado que se está llevando a cabo una investigación «completa y exhaustiva» de los hechos, incluidas las causas y los antecedentes de esta situación.
El GT-R no cumple
Nissan ha confirmado que «todos los vehículos producidos», excepto el GT-R, cumplen con las normas de seguridad japonesas y también ha explicado que los valores de medición medios de aprobación de sus modelos «garantizan las especificaciones del catálogo para las emisiones de escape».
El problema salió a la luz durante los controles voluntarios realizados por Nissan, por lo que la firma ha asegurado que «tomará las medidas adecuadas» si se descubren problemas, ya que el cumplimiento de la regulación es «una prioridad» para la compañía.
Temas:
- Dieselgate
- Nissan
Lo último en Economía
-
Los electricistas y expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
China denuncia una «agenda oculta» que busca «estrangular» su tecnología tras el debate sobre la regulación de la IA
-
El Gobierno prepara un macro evento empresarial en Rabat «para generar alianzas» con Marruecos en plena invasión de Ceuta
-
El Ibex se tiñe de rojo y cae un 1,38% lastrado por el petróleo y la incertidumbre sobre la IA
-
Nerea Garmendia, primera mujer en presidir Mutualia en sus 126 años de historia
Últimas noticias
-
Fueron al ‘New York Times’ con sus denuncias falsas y terminaron en ‘elDiario.es’
-
Las denunciantes de Julio Iglesias intentaron venderle sin éxito al ‘New York Times’ su historia fake de abusos y por eso se fueron a ‘elDiario.es’
-
El Rayo podrá jugar en Vallecas: la Comunidad de Madrid levanta la suspensión
-
La frase de Don Quijote (1605) sobre las relaciones amorosas: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
-
Los electricistas y expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»