DIA

DIA, el valor más volátil del Ibex 35, vuelve a los números rojos

Dia
Empresa Dia

La distribuidora de alimentación DIA pierde este martes más de un 9% de su valor en Bolsa después de presentar en la jornada de este lunes una subida histórica del 19,5%

DIA se ha convertido así en el valor más especulativo del Ibex 35 con una volatilidad marcada por el anuncio de un profit warning, la suspensión de su dividendo y el anuncio de cambios en la junta directiva. Hasta en más de siete ocasiones han sufrido una variación superior al 10% las acciones de la compañía.

Si este lunes DIA presentaba una subida de la cotización de un 19,5% que elevaba el precio de la acción hasta los 0,82 euros, en la jornada de este martes volvía a caer con una bajada de más del 7% que situaba el precio de la acción en 0,76 euros.  La compañía tocaba fondo el pasado 22 de octubre cuando sus acciones bajaban hasta los 0,66 euros y los inversores más especulativos aprovechaban para intentar obtener beneficios de la compañía.

Pese a esta revalorización de los últimos días, los títulos de la cotizada se encuentran muy lejos del valor que presentaban hace un mes cuando su precio se encontraba cerca de los 2 euros.

DIA presentó la semana pasada sus resultados hasta septiembre en los que la compañía no ha facilitado datos sobre su beneficio neto cosechado entre enero y septiembre, pero sí una caída de su Ebitda del 24,1% y del 13,9% en sus ventas netas. Esa jornada DIA cayó en Bolsa un 13,44%.

Lo último en Economía

Últimas noticias