LAS ACCIONES DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS SE DISPARAN UN 20% EN BOSLA

DIA tiene nuevo accionista: LetterOne adquiere el 10% de la compañía por 97 millones

DIA ampliación
Establecimiento de supermercados DIA.

La firma de inversión luxemburguesa Letterone Ivenstment Holdings ha adquirido el 3% del capital social del Grupo DIA tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias, que están valoradas en 97,05 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

En concreto, la compañía ha informado en un comunicado que además ha alcanzado un acuerdo colateralizado para la compra a plazo de 43,6 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 7% del capital -que se sumaría al 3% restante- de esta compañía, un paquete que está valorado en 226,2 millones de euros.

Con la adquisición de este segundo paquete, Letterone se convierte en uno de los máximos accionistas de Dia con el 10% de su capital social junto a Baillie Gifford & Co, que cuenta con el 10,02%, mientras que Blackrock mantiene el 6,5% del accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Letterone se ha hecho con estos títulos y suscrito el acuerdo colateralizado de compra a plazo a través de LTS Investment, una filial que controla íntegramente de forma indirecta y que gestiona su liquidez y sus inversiones.

Las acciones de Día se disparan en Bolsa más del 20%

Las acciones de DIA se han disparado en Bolsa más del 20% tras conocerse la entrada en el accionariado de la cadena de supermercados del multimillonario ruso Mikhail Fridman, a través de la firma de inversión Letterone Ivenstment Holdings.

Los títulos de la compañía que preside Ana María Llopis abrieron a 5,21 euros y han alcanzado a primera hora un máximo de 6,41 euros, un 22% más, para situarse en los 5,98 euros a mediodía, cuando registraba un crecimiento del 14,6%.

DIA
Cotización de DIA (Fuente:Bloomberg)

De esta manera, la cadena de supermercados hará frente a los inversores bajistas, ya que sus posiciones cortas rozan el 25%, lo que supone un nuevo máximo histórico para la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias