DIA aprueba la ampliación de capital de 605,5 millones apoyada por Fridman
La junta general extraordinaria de accionistas de DIA ha aprobado este martes la ampliación de capital por un importe de 605,5 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mijail Fridman, propietaria de casi el 70% de la cadena de supermercados.
La junta general extraordinaria de accionistas de DIA ha aprobado este martes la ampliación de capital por un importe de 605,5 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de la cadena de supermercados.
Los accionistas han dado el visto bueno, con mayoría suficiente, a la totalidad de las propuestas formuladas por el consejo de administración.
En concreto, la junta de accionistas ha dado ‘luz verde’ a una ‘operación acordeón’, con la reducción de capital 56,02 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones para compensar pérdidas, a la que posteriormente seguirá la ampliación de capital mediante la emisión de 6.055,5 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros.
De este importe, 0,01 euros corresponden al valor nominal, mientras que los 0,09 euros restantes representan la prima de emisión. Esta emisión se llevará a cabo en dos tramos diferentes, uno de compensación de crédito y otro en aportaciones dinerarias.
Según consta en el orden del día de la junta, el aumento de capital se enmarca en el proceso de refinanciación y recapitalización de la compañía, en virtud del cual LetterOne ha adelantado a la cadena de supermercados 490 millones de euros mediante la suscripción de dos préstamos participativos que ya se encuentran dispuestos en su totalidad, debido a las necesidades inmediatas de liquidez de la firma.
DIA registró unas pérdidas netas de 418,67 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por 14 los ‘números rojos’ de 29,48 millones de euros que se anotó un año antes.
La cadena de supermercados achacó este resultado al «fuerte» impacto negativo en los resultados relacionado con el «importante» descenso de las ventas y también por los efectos excepcionales registrados durante el período por las diferentes medidas adoptadas para establecer una base «adecuada» y dar un cambio de rumbo a largo plazo al grupo.
Entre enero y junio, las ventas netas alcanzaron los 3.400 millones de euros, lo que supone un descenso del 7%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 33,2 millones de euros, un 83,9% menos.
Lo último en Economía
-
Adiós a la noche de San Juan: ésta es la multa que te pondrán por celebrarlo en playas prohibidas
-
Muchos pensionistas guardan todo su dinero en una sola cuenta y los expertos advierten: «Puede salir muy caro»
-
La Ley Laboral lo dice y la Justicia lo avala: los trabajadores tienen derecho a un día libre si un festivo del calendario laboral cae en sábado
-
La Ley lo confirma: multas históricas de hasta 1.500 euros por tender la ropa en la terraza
-
Nadie te lo dice, pero hacer el camino de la FP a la universidad online puede ser el más corto para conseguir un empleo en España y las salidas son mejores
Últimas noticias
-
Adiós a la noche de San Juan: ésta es la multa que te pondrán por celebrarlo en playas prohibidas
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
María, veterinaria española: «El gran error que cometen muchos dueños de perros es dejarse llevar por las marcas»
-
Muchos pensionistas guardan todo su dinero en una sola cuenta y los expertos advierten: «Puede salir muy caro»
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente