Desalojan el Bundesbank y a 60.000 personas en Frankfurt por una bomba de la II Guerra Mundial
Unas 60.000 personas han tenido que ser evacuadas en la ciudad alemana de Frankfurt para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, en la mayor evacuación de Alemania sucedida después del conflicto bélico. Para evitar riesgos, Frankfurt ha decidido evacuar durante 12 horas a más de 60.000 residentes, incluyendo dos hospitales y la sede del Bundesbank, el banco central de Alemania.
El proyectil, perteneciente a la Fuerza Aérea británica, se encuentra en un céntrico edificio de la ciudad, que podría incluso derrumbarse si se produce un fallo en la desactivación.
«Esta bomba tiene más de 1,4 toneladas de explosivos. El problema no son sólo los fragmentos del proyectil, sino también la presión que crea, que desmantelaría todos los edificios en un radio de 100 metros», ha declarado el jefe de bomberos de Frankfurt, Reinhard Ries.
«Queremos evitar no poder regresar a estos edificios el lunes por la mañana, lo que crearía una situación muy difícil para Frankfurt», ha añadido Ries.
Los expertos calculan que todavía hay unas 250.000 bombas en el país que no han explotado, pero es poco habitual encontrar una tan grande y ubicada en un lugar tan poblado.
Lo último en Economía
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
-
Restablecida la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) tras un fallo de tensión en la catenaria
-
El Niño sacude los mercados con el azúcar en máximos de 18 meses: el cacao y el aceite serán los siguientes
Últimas noticias
-
La bonita reflexión de Fiódor Dostoiévski, escritor ruso: «El secreto de la existencia humana no está sólo en vivir, sino en saber para qué se vive»
-
La última frontera del tenis español: Davidovich o Jódar, solo uno romperá la maldición histórica de Shanghái
-
Al menos 272 detenidos en Francia tras los disturbios provocados por la izquierda radical
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
La psicología concluye que los adultos nacidos en 1958 y 1970 que vivían solos tenían peor salud no sólo por el trabajo, sino porque se asociaba con el aislamiento social