Los depósitos que pagan más que el tipo de interés oficial del 1,25% del BCE
Los bancos ofrecen regalos para los traspasos de fondos y planes de pensiones por la caída del negocio
La ‘batalla’ entre la banca con las cuentas online aumenta con bonificaciones en efectivo
Así te afecta la histórica subida de tipos de interés del BCE: préstamos, hipotecas y depósitos
Los ahorradores siguen esperando a que la gran banca del país -Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Banco Sabadell- comienza a incrementar las rentabilidades de sus depósitos, que rondan el 0%, después de que el Banco Central Europeo realizase la mayor subida de tipos de su historia, 0,75 puntos, hasta llevarlos al 1,25%. Mientras ese momento llega, hay ya varias entidades internacionales que han movido ficha con depósitos que superan el incremento del precio del dinero y que se pueden contratar desde España.
Banco Mediolanum, entidad italiana que opera con ficha bancaria española y cuyos productos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, ofrece una rentabilidad del 2% a seis meses con una inversión mínima de 2.000 euros y máxima de 50.000 euros, la mayor del mercado español.
EBN Banco, con oficina en Madrid, pero pudiéndose contratar el depósito por teléfono o por la web, ha mejorado las condiciones de sus depósitos a una rentabilidad anual del 0,65% para el de tres meses, del 0,95% para el de seis meses, del 1,5% para el de 12 meses, del 1,65% para el de 18 meses, del 1,7% para el de 24 meses y del 1,75% para el de 36 meses. El importe mínimo es de 10.000 euros y el máximo de 400.000 euros. Renault Bank, también adherido al FGD ha subido su depósito al 1,40% y Pibank lo ha mejorado hasta justo por debajo de los tipos actuales al llevarlo al 1,20%.
El número de entidades se eleva si se miran a otros países de la Unión Europea que comercializan sus depósitos en España, pero que no están inscritos en el FGD sino al de sus países. La italiana Banca Progetto ofrece un depósito al 2% a un año, otro al 2,31% a dos años y un tercero al 2,47% para tres años. Todos deben contratarse con una aportación mínima inicial de 10.000 euros. El depósito del banco portugués Haitong renta el 1,40% a un año, el francés de Younited Credit paga al 1,42% al mismo plazo y el del estonio Coop Bank lo mejora al 1,70 a 12 meses.
Todos los depósitos comparten características comunes que pasan por permanencias en las entidades, contratación de otros servicios que ofrece el banco como seguros, planes de pensiones, fondos de inversión o domiciliaciones de nómina.
El resto de entidades españolas apuestan por atraer a nuevos clientes con bonificaciones en sus cuentas que pasan dar hasta 300 euros por la domiciliación de la nómina, como es el caso de Abanca. Banco Sabadell, por ejemplo, apuesta por remunerar la cuenta ahorro con un 1% durante un año y hasta 30.000 euros y Openbank, el banco digital de Banco Santander, tiene suprimidas las comisiones. También con bonificaciones para el traspaso de fondos y planes de pensiones.
Lo último en Economía
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 50 minutos de la playa con casas enormes por 16.000€
-
Hasta 10.000 euros si estás empadronado en Madrid: la ayuda que pueden conseguir estas personas
-
Golpe inminente a los empleados: el Estatuto de los Trabajadores confirma que podrán despedirte estando de baja
-
El aviso de un británico a los turistas que viajen a Benidorm este verano: «Sólo hay un tipo de taxi al que deben subir»
Últimas noticias
-
Comité Federal del PSOE en directo | Última hora de Pedro Sánchez y los cambios en el partido
-
Page retrata el pavor del PSOE a más escándalos: «Algunos no saben si van a verse en la cárcel»
-
Éste es el equipo de fútbol que va a ganar el Mundial de Clubes 2025, según ChatGPT
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional