La defensa de Ángel Ron solicitará a Andreu el archivo de la causa en su contra
José Antonio Choclán y Javier Velasco Almendral, los abogados de Ángel Ron en la causa penal que investiga el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu sobre la quiebra de Banco Popular y su traspaso al Santander por un euro, esperarán al «momento procesal oportuno» para «solicitar el sobreseimiento libre y archivo de la causa» contra el ex presidente de la entidad adquirida por Banco Santander por un euro.
OKDIARIO ha hablado en exclusiva con la defensa de quien fuera presidente ejecutivo de Banco Popular durante trece años y de su Consejo durante once, Ángel Ron. «Estamos en un momento de la investigación, donde no existe elemento alguno, ni siquiera a nivel indiciario que responsabilice o señale al Sr. Ron o a su Consejo de Administración como responsables de la resolución del Banco Popular. Su condición de investigado choca frontalmente con la previsión normativa del 637 y 641 de la LECrim, y a tal efecto, atenderemos al momento procesal oportuno para solicitar el sobreseimiento libre y archivo de la causa contra el Sr. Ron».
Cabe recordar que este lunes OKDIARIO entrevistó en exclusiva a los abogados de Ron, que aseguran que el ex presidente de la entidad adquirida por Banco Santander “ha estado siempre tranquilo” ya que “el banco, como ahora han confirmado las autoridades, tenía una posición holgada de liquidez y cumplía con todos los requerimientos de solvencia cuando Ángel Ron dejó la presidencia”.
“Ángel Ron siempre ha estado tranquilo”
“Nuestra línea de defensa no varía, tal y como hemos hecho hasta el momento fundamentamos nuestros argumentos en documentos y datos objetivos, en los informes de la JUR, Banco de España y Banco Central Europeo, así como los informes de terceros independientes que avalaron la ampliación de capital en 2016 (PwC, EY, Linklaters, KPMG…)”, continúa la defensa de Ron.
Recientemente, el Banco Central Europeo ha señalado a la cobertura mediática como causa de la iliquidez de Banco Popular. “Lo cierto es que durante ese período de tiempo, tal y como se extrae de la presente investigación, hubo un cúmulo de noticias y rumores sobre la entidad que causaron un perjuicio inequívoco para el banco“, coinciden los abogados, que recuerdan que “cuando el presidente de una compañía cotizada que depende de la confianza de los clientes se enfrenta a un problema -o a lo que cree que es un problema-, tiene que actuar y comunicar cuando tiene una solución o retirarse cuando cree que no hay solución; pero no extender el pánico, máxime cuando se trataba de un banco solvente”.
Temas:
- Ángel Ron
- Banco Popular
Lo último en Economía
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
El petróleo cotiza por debajo de los 70 dólares tras el aumento de producción de la OPEP+
-
Red Eléctrica se la sigue jugando tras el apagón: batió el récord de energía solar en julio
-
La productora de Buenafuente se convierte en la más contratada en RTVE: 9,3 millones más ‘La Revuelta’
Últimas noticias
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual