Un dato para la historia: las pernoctaciones hoteleras cayeron un 100% en abril
Se suspendieron durante abril todos los hoteles y alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, caravanas y otros similares.
Un dato para la historia: este mes de abril las pernoctaciones hoteleras cayeron un 100%. Según el INE el cierre de establecimientos hoteleros al público en general causado por el estado de alarma ha hecho que la actividad turística en los hoteles durante el mes de abril haya sido nula.
El instituto de estadística recuerda que una orden del 19 de marzo que desarrollaba lo establecido en el primer decreto del estado de alarma determinó la suspensión de la apertura al público de todos los hoteles y alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.
Así, a partir del 19 de marzo, los establecimientos hoteleros fueron cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida su actividad el 26 de marzo, informa Europa Press.
Por ello, la estadística sobre Coyuntura Turística Hotelera de abril refleja que el número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, habitaciones disponibles, viajeros recibidos y pernoctaciones son «cero» en todo el territorio nacional.
Aunque algunos hoteles estuvieron abiertos en abrol para alojar a trabajadores de servicios esenciales, como los trabajadores sanitarios, la normativa europea considera que no realizaban actividades turísticas, por lo que sus flujos no se contabilizan en la estadística.
Los últimos datos de pernoctaciones en hoteles españoles, correspondientes al mes de marzo, reflejaron un retroceso histórico del 61,1% respecto a marzo de 2019, con 8,3 millones de pernoctaciones.
Frente al cierre sufrido este año por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma, en abril de 2019 había abiertos 15.200 hoteles en España, que ofertaron 1,5 millones de plazas y que empleaban a 210.000 trabajadores. Estos establecimientos registraron más de 9,1 millones de viajeros, que efectuaron casi 27 millones de pernoctaciones.
Lo último en Economía
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Cuerpo destituye a Marco de la Peña como presidente de Adif tras las tragedias de Urda y Adamuz con 115 muertos
-
¿Es posible que mi vecino aparque dos vehículos en una plaza de garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara en el artículo 9.1
-
El petróleo cae un 9% y toca los 94 dólares tras atribuir JD Vance la derrota republicana a la guerra de Irán
-
Las bolsas celebran el castigo a Trump: el Ibex 35 se dispara un 3% y vuelve a mirar a máximos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 5 de noviembre
-
Puente retiró 105 millones destinados a «mejorar el transporte público» para comprar votos para Sánchez con su Verano Joven
-
‘El Tormenta’ de ‘Los Rochos’ sale de la cárcel y okupa la mansión del narco al que su clan tiroteó en las piernas
-
De Puente a Puente y tiro porque me lleva la corriente
-
Pánico en el PSOE ante la desmovilización: envío masivo de cartas para conseguir interventores en las mesas electorales