Cuando Pedro Sánchez calificaba de ‘perversión del sistema’ pedir un crédito para pagar las pensiones
El pasado 16 de enero de 2018, Pedro Sánchez, entonces secretario general del Partido Socialista, criticaba al Gobierno popular por solicitar un crédito de 15.000 millones de euros para poder pagar las pensiones. Una acción que calificó de ‘perversión del sistema’. Cinco meses después, Sánchez se ha visto obligado a pedir un préstamo de 7.500 millones de hacer frente a la prestación de 9,6 millones de pensionistas.
A principios de este año, Sánchez reprochaba que la medida adoptada por el gabinete de Mariano Rajoy forzase a pagar esta prestación a través de los impuestos de las generaciones futuras, cuando se debería amortizar con las cotizaciones de los trabajadores. Algo que a su criterio era una ‘perversión del sistema’.
Este viernes el Consejo de Ministros ha dado luz verde a liberar 7.500 millones de euros del préstamo concedido por el Tesoro Público a la Tesorería General de la Seguridad Social. La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que este acuerdo se ha adoptado para poder hacer frente al pago de las casi 9,6 millones de pensiones de julio, tanto de la paga ordinaria como de la extraordinaria.
‘Perversión del Sistema’
Durante un mitin, Sánchez mostró una información, que a su juicio pasó desapercibida. Hablaba sobre el crédito de 15.000 millones de euros que el Ejecutivo de Rajoy tuvo que pedir: «Mirad, esta es una noticia de enero, se coló en los medios de comunicación, sobre todo entre la sección de economía que la gente lee menos. Ocupó muy poco espacio en los telediarios, pero es una información capital. De lo que habla es de que el Gobierno pidió, es decir, solicitó un crédito de 15.000 millones de euros para pagar las pensiones».
Sánchez matizó que «ahora mismo, las pensiones no están siendo pagadas con las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras, sino que están siendo pagadas con los impuestos que van a pagar vuestros hijos, hijas, nietos y nietas cuando están en edad de trabajar. Lo que es la perversión del sistema».
Lo último en Economía
-
Ana de Miguel, nombrada CEO de la EMVS para pilotar la etapa de mayor crecimiento de vivienda en Madrid
-
El 98,49% de los accionistas de Indra ratifican a Ángel Escribano como presidente en la junta
-
La construcción mantiene las tasas más altas de paro de larga duración pese a las promesas de Sánchez
-
El TSJ de Madrid suspende cautelarmente las multas de España a Ryanair y Norwegian por cobrar el equipaje
-
Un bufete inglés denuncia a Hacienda y sus inspectores ante la OCDE: «El fisco español está fuera de la ley»
Últimas noticias
-
El palo de Marcelino al Barça por el ‘caso Williams’: «Nico no lo estará pasando bien…»
-
El jurado declara culpable de asesinato y violación al acusado del crimen de Elisa Abruñedo en Cabanas
-
Oficial: Cristiano Ronaldo renueva con el Al Nassr hasta 2027
-
Los comerciantes de Mallorca defienden a los turistas y plantan cara a la turismofobia: «Gracias por venir»
-
Concierto Anuel AA España 2025: fechas, entradas, ciudades y precios oficiales