Inversión

La criptodivisas se desploman un 9% tras las caídas de Wall Street y la prohibición en Argentina

Bit2Me iba a evitar la liquidación de las cuentas de 2gether quedándose con los clientes.
Bit2Me iba a evitar la liquidación de las cuentas de 2gether quedándose con los clientes.

Las criptodivisas más conocidas, bitcoin y ethereum, registraban en la jornada de este viernes caídas del 9%, influidas por el desplome de Wall Street y tras conocerse que el Banco Central de la República Argentina ha prohibido a las entidades financieras del país realizar o facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales, entre los que se incluyen las criptomonedas.

En concreto, a las 14.00 horas bitcoin registraba una caída del 9,11% y se situaba en 35.893 dólares (33.946 euros), mientras que ethereum se desplomaba el 8,44% y se cambiaba a 2.678 dólares (2.535 euros).

A última hora del jueves, el bitcoin llegó a bajar hasta los 35.500 dólares, alcanzando mínimos de hace diez semanas cuando comenzó la guerra. Al mismo tiempo, Wall Street registraba su peor sesión desde 2020 después de que la Reserva Federal de EEUU anunciara una subida de los tipos de interés de medio punto para frenar la inflación. El Nasdaq cayó el 5,05 %, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 se dejaron un 3,10 % y un 3,56 % respectivamente.

«Mitigar los riesgos»

El objetivo de la medida del banco central argentino es «procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto».

La medida afectará también a otros activos cuyos rendimientos se determinan en función de las variaciones que estos criptoactivos registran y que no se encuentran regulados por las autoridades del país y autorizados por el propio banco central. Según un informe de la consultora Chainanalysys realizado en 2021, Argentina era el décimo país del mundo con una mayor adopción de las criptomonedas.

Lo último en Economía

Últimas noticias