El crédito moroso aumenta en 144 millones en febrero, hasta una ratio del 3,62%
El crédito moroso ha aumentado en 144 millones de euros en el pasado mes de febrero, hasta una ratio del 3,62%. Así, la morosidad de los préstamos concedidos por el total de entidades de crédito a empresas y particulares aumentó una centésima en comparación al 3,61% registrado en el mes de enero, aunque por encima del 3,55% observado un año antes, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.
En concreto, el volumen de créditos dudosos en febrero era de 42.248 millones de euros, una cifra que se ha elevado en 144 millones (+0,34%) respecto a enero. En comparación con un año antes, el volumen de crédito moroso ha caído en un 0,81%, 347 millones de euros menos.
Crédito moroso en febrero
Al tiempo que se ha producido este incremento de créditos dudosos, no se han registrado variaciones en el total de crédito concedido. En febrero, la banca registraba 1,135 billones de euros en préstamos, apenas un millón de euros menos que en enero. Además, se reduce en 33.494 millones frente a febrero de 2023.
Los datos desglosados por tipo de entidad reflejan que la ratio de dudosos del conjunto de entidades de depósito (bancos, cajas y cooperativas) cerró enero en el 3,52%, por encima del 3,50% del mes anterior, y también del 3,46% de un año antes.
De su lado, la ratio de mora de los establecimientos financieros de crédito se situó en el 6,59% en el segundo mes del año, superior al 6,53% de enero, y también del 6,04% de un año antes.
Según los datos del Banco de España, las provisiones del total de entidades de crédito se elevaron a 30.026 millones de euros en febrero, lo que supone un alza de 96 millones de euros frente al mes anterior.
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
-
El «milagro» laboral de Yolanda Díaz: más parados mientras España bate récord de afiliación
Últimas noticias
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»