Credit Suisse se hunde más de un 8% hasta su mínimo histórico ante las dudas sobre su solvencia
Credit Suisse estudia dividir el banco en tres partes para acabar con años de escándalos
JPMorgan, Credit Suisse y Deutsche Bank entre los bancos que perdieron dinero en España hasta junio
Las acciones Credit Suisse se desploman más de un 8% en el arranque de la sesión de este lunes hasta el mínimo histórico por las dudas de los inversores por la situación financiera de la entidad bancaria. Además, acumula una caída de casi el 60% en lo que va de año y el coste de asegurar los bonos de la empresa contra el impago se ha disparado cerca de un 15% la semana pasada, hasta niveles no vistos desde 2009.
«Los costes de los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) de Credit Suisse (CS) alcanzaron su nivel más alto desde el año 2008, lo que hace saltar todas las alarmas en el sistema financiero y deja entrever una posible quiebra. Sus acciones han perdido más de un 55% desde los máximos anuales», explica Diego Morín, analista de IG.
Un miedo de los mercado que se ha intensificado tras conocerse que el consejero delegado de la entidad, Ulrich Körner, envió el pasado viernes un memorando a toda la compañía para tratar de tranquilizar a la plantilla sobre la posición de capital y la liquidez del banco, según informa Financial Times.
El diario también señala que varios altos ejecutivos de la compañía han pasado el fin de semana contactando con grandes clientes para tratar de transmitirles el mismo mensaje sobre la posición del banco.
Escándalos financieros
En los últimos años, el banco suizo acumula una serie de escándalos financieros relacionados con la gestión del riesgo, como el ‘hedge fund’ Archegos o los préstamos a Greensill Capital.
En 2019, el banco estuvo involucrado en un caso de espionaje corporativo, mientras que el año pasado el banco fue multado en Reino Unido y Estados Unidos por un escándalo de bonos en Mozambique, cuyos fondos se usaron para sobornar a funcionarios corruptos del Gobierno del país y para pagar ‘mordidas’ a varios exbanqueros de Credit Suisse y otros intermediarios.
Temas:
- Credit Suisse
Lo último en Economía
-
Santander UK nombra a Nicola Bannister como nueva consejera delegada de TSB
-
La innovación de Heineken España conquista dos millones de hogares y el 10% de su facturación en 2025
-
El Ibex 35 rebota con fuerza y las Bolsas de Europa recuperan parte de las caídas por la crisis en Irán
-
España compra petróleo a Angola, Guyana, Nigeria y Libia y reduce la importación de EEUU en enero
-
Trump subirá el arancel global para vender a EEUU en 5 puntos, hasta el 15%
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Athletic Club, en directo | A qué hora es, alineaciones y última hora online gratis del partido de semifinales de la Copa del Rey hoy
-
La Casa Blanca dice que el Gobierno de Sánchez acepta cooperar militarmente frente a Irán y Moncloa lo desmiente
-
Sánchez sustituye a su subdelegado en Alicante que había pedido irse al quedarse sin apoyo
-
Sánchez declara ante la juez que las protestas de Ferraz fueron «una invitación real» para atentar contra él
-
A qué hora juega la Real Sociedad contra el Athletic hoy: horario y dónde ver en directo gratis y por TV online el partido de semifinales de la Copa del Rey