Credit Suisse se hunde más de un 8% hasta su mínimo histórico ante las dudas sobre su solvencia
Credit Suisse estudia dividir el banco en tres partes para acabar con años de escándalos
JPMorgan, Credit Suisse y Deutsche Bank entre los bancos que perdieron dinero en España hasta junio
Las acciones Credit Suisse se desploman más de un 8% en el arranque de la sesión de este lunes hasta el mínimo histórico por las dudas de los inversores por la situación financiera de la entidad bancaria. Además, acumula una caída de casi el 60% en lo que va de año y el coste de asegurar los bonos de la empresa contra el impago se ha disparado cerca de un 15% la semana pasada, hasta niveles no vistos desde 2009.
«Los costes de los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) de Credit Suisse (CS) alcanzaron su nivel más alto desde el año 2008, lo que hace saltar todas las alarmas en el sistema financiero y deja entrever una posible quiebra. Sus acciones han perdido más de un 55% desde los máximos anuales», explica Diego Morín, analista de IG.
Un miedo de los mercado que se ha intensificado tras conocerse que el consejero delegado de la entidad, Ulrich Körner, envió el pasado viernes un memorando a toda la compañía para tratar de tranquilizar a la plantilla sobre la posición de capital y la liquidez del banco, según informa Financial Times.
El diario también señala que varios altos ejecutivos de la compañía han pasado el fin de semana contactando con grandes clientes para tratar de transmitirles el mismo mensaje sobre la posición del banco.
Escándalos financieros
En los últimos años, el banco suizo acumula una serie de escándalos financieros relacionados con la gestión del riesgo, como el ‘hedge fund’ Archegos o los préstamos a Greensill Capital.
En 2019, el banco estuvo involucrado en un caso de espionaje corporativo, mientras que el año pasado el banco fue multado en Reino Unido y Estados Unidos por un escándalo de bonos en Mozambique, cuyos fondos se usaron para sobornar a funcionarios corruptos del Gobierno del país y para pagar ‘mordidas’ a varios exbanqueros de Credit Suisse y otros intermediarios.
Temas:
- Credit Suisse
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre, pero mantiene los 18.000 puntos ante un empleo resistente en EEUU
-
Hochtief (ACS) construirá un centro de investigación en Alemania
-
El Código Civil lo confirma: tu vecino puede ir a por ti y no hay vuelta atrás
-
Miles de agricultores y 500 tractores protestan en Madrid contra Mercosur: «Si caemos, cae España»
-
Sánchez incrementa un 9,5% la recaudación de impuestos en 2025 gracias a los precios desbocados
Últimas noticias
-
Athletic Club – Real Sociedad, en directo | Resultado y estadísticas de las semifinales de la Copa del Rey en vivo hoy
-
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances
-
A que hora es en directo el Athletic – Real Sociedad y dónde ver por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Atlético de Madrid – Barcelona: horario y canal de televisión para ver gratis en directo las semifinales de la Copa del Rey
-
El audio de Azcón a su equipo al ver que algunos se escaqueaban de la campaña: «Estos últimos días toca trabajar»