Credit Suisse se hunde más de un 8% hasta su mínimo histórico ante las dudas sobre su solvencia
Credit Suisse estudia dividir el banco en tres partes para acabar con años de escándalos
JPMorgan, Credit Suisse y Deutsche Bank entre los bancos que perdieron dinero en España hasta junio
Las acciones Credit Suisse se desploman más de un 8% en el arranque de la sesión de este lunes hasta el mínimo histórico por las dudas de los inversores por la situación financiera de la entidad bancaria. Además, acumula una caída de casi el 60% en lo que va de año y el coste de asegurar los bonos de la empresa contra el impago se ha disparado cerca de un 15% la semana pasada, hasta niveles no vistos desde 2009.
«Los costes de los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) de Credit Suisse (CS) alcanzaron su nivel más alto desde el año 2008, lo que hace saltar todas las alarmas en el sistema financiero y deja entrever una posible quiebra. Sus acciones han perdido más de un 55% desde los máximos anuales», explica Diego Morín, analista de IG.
Un miedo de los mercado que se ha intensificado tras conocerse que el consejero delegado de la entidad, Ulrich Körner, envió el pasado viernes un memorando a toda la compañía para tratar de tranquilizar a la plantilla sobre la posición de capital y la liquidez del banco, según informa Financial Times.
El diario también señala que varios altos ejecutivos de la compañía han pasado el fin de semana contactando con grandes clientes para tratar de transmitirles el mismo mensaje sobre la posición del banco.
Escándalos financieros
En los últimos años, el banco suizo acumula una serie de escándalos financieros relacionados con la gestión del riesgo, como el ‘hedge fund’ Archegos o los préstamos a Greensill Capital.
En 2019, el banco estuvo involucrado en un caso de espionaje corporativo, mientras que el año pasado el banco fue multado en Reino Unido y Estados Unidos por un escándalo de bonos en Mozambique, cuyos fondos se usaron para sobornar a funcionarios corruptos del Gobierno del país y para pagar ‘mordidas’ a varios exbanqueros de Credit Suisse y otros intermediarios.
Temas:
- Credit Suisse
Lo último en Economía
-
Microsoft enseña la puerta a una cuarta parte de su plantilla mundial: ofrece 60.000 salidas voluntarias
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
-
Los clientes de Caprabo podrán pagar con Bizum, tanto en el supermercado como desde casa
Últimas noticias
-
Así es la vida de Harry Kane: edad, palmarés, cuánto dinero gana, quién es su mujer…
-
Así es Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
Albon se lava las manos tras chocar a Alonso en Austin: «Me pellizcó»
-
Jorge Martín lucha a contracorriente para obrar el milagro de estar en Malasia
-
Microsoft enseña la puerta a una cuarta parte de su plantilla mundial: ofrece 60.000 salidas voluntarias