La creación de empresas retrocede un 4,4% en septiembre
El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 5.886 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales bajaron un 0,6%, hasta totalizar 1.103, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el retroceso de septiembre, la creación de empresas encadena dos meses en negativo después de haber caído en agosto un 0,7%.
El 21% de las sociedades mercantiles creadas en septiembre se dedica al comercio y el 15,9% a inmobiliarias, financieros y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 22,6% correspondió al comercio y el 14,1% a construcción.
Para la constitución de las 5.886 empresas creadas en septiembre se suscribieron más de 523 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,5% respecto al mismo mes de 2017, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 88.881 euros, avanzó un 35,5% en tasa interanual.
Temas:
- Creación de empresas
Lo último en Economía
-
La Reserva Federal pasa a la carga contra Trump y los republicanos antes de las ‘midterms’
-
Repsol prevé aumentar un 50% su producción en Venezuela en un año tras la licencia de Trump
-
España enfrenta la caída de exportaciones a EEUU en 2025 con otros destinos como África y Asia
-
Un abogado lo deja claro: «Si vas a cobrar más de 33 días por año, lee esto antes de pedir tu cita en el SEPE»
-
España multiplicó por 200 la compra de armas de guerra a EEUU mientras Sánchez criticaba a Trump
Últimas noticias
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
Se descarta el combate de Topuria en la Casa Blanca: «La UFC no está interesada ahora mismo»
-
Campaña en los aeropuertos de Baleares para atajar las agresiones a los empleados de las aerolíneas
-
Bares con terraza y estufas en Madrid donde el invierno no manda
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso hace una inesperada propuesta a Victoria