El Corte Inglés no retira los alimentos producidos a partir del maltrato animal como sí hace Lidl
El dircom de El Corte Inglés miente e intenta engañar a OKDIARIO pero el periódico no cae en la trampa
El Corte Inglés bloquea la salida de 500 empleados que se apuntaron al plan de bajas voluntarias
Un juez condena a El Corte Inglés por no evitar el acoso sexual a una empleada
El Corte Inglés es el único gran establecimiento de España que no quiere dejar de vender huevos producidos en base al maltrato animal. Lidl, Mercadona, Aldi, Huevos Guillén y otras grandes marcas ya se han comprometido a dejar de vender este tipo de productos de cara a 2025, sin embargo, El Corte Inglés se cierra en banda y ha llevado a asociaciones y usuarios a lanzar una fuerte campaña que ya ha logrado posicionar el hastag «MaltratoAnimalElCorteInglés» entre los más usados en Twitter.
Javier Moreno, de Igualdad Animal, asociación que ha iniciado la campaña, ha explicado a OKDIARIO que ellos son “una organización internacional” que está trabajando en ocho países (España, México, Estados Unidos, Alemania, India, Italia, Reino Unido y Brasil) y, dentro de ellos, “tenemos un departamento de responsabilidad social corporativa y, dentro de las campañas que hemos lanzado en España, estamos trabajando a nivel global para acabar con las jaulas en la producción de huevos ya que el sistema de jaulas en la ganadería industrial es uno de los sistemas más crueles que hay”. Así, más de 400 empresas de todo el mundo ya se han comprometido a dejar de vender huevos de jaula y, en España, a El Corte Inglés le solicitan “que tenga un compromiso para que deje de vender huevos de jaula, una petición que han firmado ya más de 25.000 personas”.
Huevos Guillén, Mercadona, Lidl…
“Desde la industria del huevo nos decían en un primer momento que hacer esto en España no tenía mucho sentido, pero hemos conseguido que Huevos Guillén, que es el principal productor de huevos de España y el único proveedor de Mercadona, se comprometa a dejar de vender huevos de jaulas en 2025, lo que pone de manifiesto que también es posible en España”, señala Moreno, que cree que “el compromiso de Huevos Guillén es un punto de inflexión en el sector”.
Desde que Igualdad Animal lanzó su campaña, más de 25.000 personas han firmado una petición pidiendo a El Corte Inglés que elimine las jaulas. Además, cientos de consumidores interesados han enviado correos electrónicos y han llamado al Presidente y Consejero Delegado de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, instándole a dejar de proveerse de huevos de jaulas antes de 2025, sin éxito.
“El Corte Inglés dejó directamente de hablar con nosotros, con lo que les advertimos de que iniciaríamos una campaña de protesta contra la firma y, justo un día antes de empezar la protesta, nos dicen que vale, que se comprometen a dejar de producir huevos enjaulados en 2030, cuando todas las empresas de todo el mundo están comprometiéndose a hacerlo en 2025, así que nosotros vimos ese movimiento como un mero intento de aplacar nuestra campaña, por lo que la lanzamos igualmente. Si todas se comprometen a terminar en 2025, como Lidl, Auchan, Carrefour en Francia, etc”, concluye Moreno.
Lo último en Economía
-
El PP exige al Gobierno un nuevo Moves con descuentos directos en la compra de coches eléctricos
-
Palo de la Seguridad Social a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025
-
El BOE confirma el festivo del 28 de febrero y habrá puente: es oficial
-
Los 9 trucos infalibles que recomienda la Policía Nacional para que los okupas no se fijen en tu casa
-
La teoría de la fusión de Indra y Telefónica frente al gran conglomerado de defensa
Últimas noticias
-
Irreconocible: sale a la luz cómo era antes esta famosa de ‘La isla de las tentaciones’
-
Brutal agresión a dos jóvenes hinchas con discapacidad del Villarreal tras el partido ante el Valencia
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Adiós al examen de conducir de siempre: la DGT quiere copiar el modelo de EEUU