El grupo culmina su reorganización con fichajes en Nueva Pescanova y Sabadell

El Corte Inglés da más poderes a su jefe inmobiliario, Javier Catena, y crea cuatro direcciones

Corte Inglés
Imagen de la Junta de Accionistas de El Corte Inglés de 2021. EL CORTE INGLÉS.

El Corte Inglés ha culminado la reorganización de su cúpula directiva con la creación de cuatro direcciones, que reportarán directamente a los dos principales directivos del grupo, José María Folache y Santiago Brau.

La compañía ha fichado a dos nuevos directivos procedentes de Nueva Pescanova y Banco Sabadell, y ha dado más poderes a su jefe inmobiliario, Javier Catena. También ha nombrado a un nuevo director de Recursos Humanos, Ángel Gastaca Dorado, hasta ahora al frente de Recursos Humanos en retail.

El grupo entrega la dirección de una de las nuevas divisiones a Javier Catena, hasta ahora al frente del negocio inmobiliario del grupo, una de las personas más buscadas en España por todo aquel que pretende hacer negocio con los activos inmobiliarios de El Corte Inglés. El directivo ha sido nombrado como Director de Operaciones, Suministro y Real Estate.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, El Corte Inglés también ha designado a Antonio Ortega Ruiz-Ocejo, apoderado del grupo, como Director de la Oficina de Transformación.

El grupo presidido por Marta Álvarez ha nombrado a Enrique Solbes Gallego como Director de Tecnología y Sistemas de Información, tras su paso por Sabadell Systems y Hewlett Packard. Y a Alfonso Gordon García Gallego como Director de Personas y gestión de talento, hasta ahora director general de personas de Nueva Pescanova.

De esta forma, El Corte Inglés finaliza la composición de sus máximos órganos directivos, después de que el pasado mes de marzo Víctor del Pozo abandonara su puesto de consejero delegado y el Consejo de Administración aprobara la creación de una Comisión Ejecutiva Delegada.

Dicha comisión está integrada por la Presidenta, dos consejeros -José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias-, y los dos directores generales, José María Folache y Santiago Brau.

Lo último en Economía

Últimas noticias