El coronavirus une hasta a las competencias más feroces: la banca se junta para esta gran iniciativa

banca deuda pública
La banca nacional sale al rescate al disparar la compra de deuda pública en el primer mes de pandemia.
Borja Jiménez

Una gran iniciativa de BBVA ha sido secundada por todo el sector financiero español. A través de Twitter, la entidad que preside Carlos Torres ha invitado a aplaudir en el balcón por todos aquellos trabajadores del sector que acuden a sus oficinas pese al actual estado de alarma por el coronavirus.

Tras el tuit de BBVA, Banco Santander ha aplaudido la iniciativa con otro mensaje a través de la red social:

A lo que Banco Sabadell ha continuado el hilo bancario sumándose a «esta fantástica iniciativa de BBVA dedicada a los compañeros de la red de oficinas». Además, la entidad que preside Josep Oliu añade un agradecimiento a su «equipo humano y a ese espíritu #SomSabadell que nos caracteriza».

Abanca, de igual modo, ha continuado el hilo a través de Twitter con otro tuit con aplausos. Y CaixaBank ha hecho lo propio:

Bankia, por su parte, ha añadido «ahora más que nunca, ¡los aplausos se quedan cortos!», a lo que ha sumado el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos.

Servicio bancario

Los establecimientos bancarios son unos de los que están obligados a permanecer abiertos, tal y como recoge el decreto aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el que se detallan las normas del estado de alarma. El Banco de España recordó en este sentido que “las entidades bancarias, en coordinación con el Banco de España, garantizarán el acceso a los servicios bancarios en todo el país. En concreto, además de los servicios proporcionados habitualmente a través de la banca digital, las entidades seguirán estando a disposición del público a través de su red de sucursales, cubriendo todos los municipios en los que cuentan con presencia física”.

Banco de España: «Las entidades seguirán estando a disposición del público a través de su red de sucursales»

“La plena operatividad de las redes de cajeros automáticos permitirá a los clientes la disposición de efectivo y el acceso a parte de la operativa básica sin necesidad de acceder al interior de las sucursales. Las entidades españolas aplicarán las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos en las sucursales abiertas al público”, subrayó el Banco de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias