Crisis sanitaria

Coronavirus: Airbus reduce su actividad en España a mínimos hasta el 9 de abril

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Coronavirus: Airbus reduce su actividad en España a mínimos hasta el 9 de abril
Trabajadores se concentran en su horario de descanso contra el plan de ajuste laboral presentado por Airbus. En la puerta de Airbus Tablada, Sevilla

Airbus va a reducir al mínimo la actividad de sus centros de producción en España hasta el próximo 9 de abril. La medida del fabricante aeronáutico atiende al anuncio realizado este fin de semana por el Gobierno de restringir la actividad no esencial por el coronvirus.

La compañía señala que algunas actividades clave en Aviones Comerciales, Helicópteros y Defensa y Espacio siguen siendo esenciales. La actividad mínima en estas áreas para las funciones de apoyo necesarias como Seguridad, TI, Ingeniería, «se mantendrá bajo las estrictas medidas de salud y seguridad implementadas por Airbus para proteger a sus empleados contra la pandemia de Covid-19».

Todas las demás actividades en Aviones Comerciales, Defensa y Espacio, así como en Helicópteros en España se detendrán hasta el 9 de abril, fecha en la que se prevé que se levanten las restricciones.

Airbus asegura que trabajará estrechamente con sus interlocutores sociales para aplicar las medidas sociales aplicables en virtud de las últimas restricciones.

«Los empleados de Airbus en España cuyos puestos de trabajo no estén vinculados a las actividades de producción y montaje y que puedan trabajar desde casa seguirán apoyando la continuidad del negocio de Airbus en estos tiempos difíciles», explica la compañía en un comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias