Cimic (ACS) y Acciona se unen en un gran proyecto ferroviario en Australia
Un consorcio formado al 50% por Acciona Construction Australia y por CPB Contractors, perteneciente a Cimic, filial de ACS, ha logrado un contrato con la corporación que administra la red ferroviaria de Australia para la planificación y el desarrollo de las obras civiles de parte de la línea ferroviaria que conectará las ciudades de Melbourne y Brisbane (Inland Rail).
En concreto, el Gobierno australiano, a través de su gestor ferroviario, seleccionó para este proyecto la ‘joint venture’ que formaron CPB Contractors y Acciona Construction Australia, al 50%, bajo un Acuerdo Marco de Colaboración (CFA). Ambas empresas se encargarán de la planificación y desarrollo de las obras civiles entre Narrabri y Narromine, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.
Se trata de aproximadamente 306 kilómetros, de los más de 1.700 que forman parte de la línea ferroviaria Melbourne-Brisbane, en los que Cimic y Acciona desarrollarán obras para la formación de nuevas vías, movimientos de tierra a granel, drenaje, estructuras de puentes y viaductos, materiales y gestión logística.
Un proyecto «crucial» para Australia
Cimic ha precisado en un comunicado que los ingresos que obtendrá por este proyecto se confirmarán una vez que se ejecuten los contratos de obras de diseño y construcción después de la fase del Acuerdo Marco de Colaboración.
El presidente ejecutivo y director ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha destacado que la Inland Rail «es crucial para la creciente población de Australia», ya que proporciona un enlace de carga rápido entre las empresas y los mercados regionales. «Estamos orgullosos de contribuir a este importante proyecto, creando un activo para las generaciones venideras, de manera rentable, segura y colaborativa», ha añadido.
Lo último en Economía
-
Google destapa una red de ‘hackers’ que extorsionan directivos con datos robados a Oracle
-
La última venta de Sabadell es un edificio en Miami: Amancio Ortega lo adquiere por 236 millones
-
Cuerpo se enfrenta a Yolanda Díaz por el permiso por fallecimiento y pide «equilibrio con las empresas»
-
Si has nacido entre 1960 y 2002 estás de suerte: la Seguridad Social confirma la ayuda que ya puedes pedir
-
Inverco expone el plan de Sánchez con las pensiones: «Es un fracaso, hay 10.000 millones menos de ahorro»
Últimas noticias
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»
-
Google destapa una red de ‘hackers’ que extorsionan directivos con datos robados a Oracle
-
La última venta de Sabadell es un edificio en Miami: Amancio Ortega lo adquiere por 236 millones
-
Un audio de la trama destapa la guerra Cerdán-Bolaños: «Si tienes un problema, me lo dices a la cara»
-
¿Conseguirá Trump mañana el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos