Empresas

DIA aprueba la OPA de Fridman por ser «la mejor alternativa» y seis consejeros anuncian su dimisión

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, el consejo reconoce que no hay ninguna otra alternativa respaldada por los accionistas

DIA
Mijail Fridman, propietario de DIA.

El consejo de administración de DIA, que se enfrentó al accionista mayoritario de la sociedad, el grupo Letterone propiedad del millonario ruso Mijail Fridman, da su brazo a torcer y acepta la oferta pública de adquisición (OPA) de Letterone sobre las acciones de DIA, por considerar que «se trata de la mejor alternativa existente para el conjunto de los referidos grupos de interés (stakeholders)».

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, el consejo reconoce que no hay ninguna otra alternativa respaldada por los accionistas «y a la luz de los elevados reisgos que conllevaría que la oferta no prosperase y no se ejecutrara el aumento de capital de Letterone». Por tanto, aceptan la OPA a 67 céntimos la acción, dan su brazo a torcer y salen de la compañía.

El consejo dirigido por Borja de la Cierva, quien ha intentado durante estos últimos meses hacerse con el control de los supermercados para lo cual necesitaba el apoyo de los fondos, ha emitido por tanto una opinión unánime favorable a la adquisión por parte del grupo retail con sede en Londres, «sin que ningún miembro del Consejo de Administración haya formulado pronunciamiento individual discrepante».

De la Cierva es además, titular de 19.077 acciones, representativas del 0,003% del capital social de DIA, y es el único de los consejeros que decide no vender sus acciones «para facilitar la gestión de la sociedad a la espera de las decisiones que pueda adoptar el Consejo de Administración una vez se decida por el Oferente su nueva composición, todo ello en el caso de que la Oferta tenga resultado positivo». Letterone ya anunció que relevaría al consejero delegado.

Por su parte, los consejeros Julián Díaz González, María Luisa Garaña Corces, Richard Golding, Ángela Lendley Spindler, Mariano Martín Marpaso y Antonio Urcelay presentarán la dimisión de sus cargos.

Lo último en Economía

Últimas noticias