Nuño de la Rosa, nuevo presidente y Víctor del Pozo, consejero delegado

El consejo de El Corte Inglés cesa a Dimas Gimeno como presidente del grupo

El Corte Inglés
Dimas Gimeno y Cristina Álvarez (Foto. Getty)

El consejo de El Corte Inglés ya ha aprobado el cese de Dimas Gimeno como presidente del grupo. Jesús Nuño de la Rosa, un hombre de la casa, es el nuevo presidente de la compañía, según ha confirmado la firma de grandes almacenes en un comunicado.

El nuevo presidente del grupo se apoyará en Víctor del Pozo como consejero delegado. Los retos que tiene ante sí no son pocos. El Corte Inglés acumula una deuda de 3.650 millones de euros y el bajo momento reputacional que vive por la batalla familiar que se ha librado en su consejo complica cualquier movimiento financiero, incluida la salida a Bolsa en la que Gimeno había trabajado.

La salida del sobrino de Isidoro Álvarez es una victoria para sus primas, las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil. Antes de ser destituido del cargo, Gimeno se ha despedido por carta de los empleados y ha sentenciado que su cese se debe a sus denuncias de «indicios de irregularidades en algunos departamentos».

La carta de despedida de Dimas Gimeno a los empleados de El Corte Inglés
Según ha explicado El Corte Inglés, el Consejo de Administración consideraba «necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro», entre otros la gestión del e-commerce, un segmento en el que Amazon gana la batalla.

Pese a que Nuño de la Rosa (54 años) es un hombre de consenso y gran conocedor de la casa, no parece probable que El Corte Inglés vaya a abandonar los titulares de prensa que ha acaparado en los últimos tiempos por la batalla interna por su liderazgo.

Dimas Gimeno ya trabaja con el despacho de abogados Cremades en emprender una batalla judicial por un cese que considera no justificado.

Pese a todo, Nuño de la Rosa afronta con «ilusión» su nuevo reto al frente de la compañía. «Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales», ha asegurado en una nota difundida por el grupo de grandes almacenes. Cerca de 100.000 personas que trabajan en los 98 grandes almacenes de la firma española están pendientes de ello.

Lo último en Economía

Últimas noticias