El Corte Inglés

La carta de Gimeno a los empleados de El Corte Inglés: «me despiden por mis denuncias»

La carta de Gimeno a los empleados de El Corte Inglés: «me despiden por mis denuncias»
La carta de despedida de Dimas Gimeno a los empleados de El Corte Inglés

Antes de ser cesado como presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno ha enviado una emotiva carta a los más de 98.000 empleados del grupo para despedirse. En ella, se refiere a ellos como «compañeros» y asegura que es víctima de una campaña contra él por conocer y denunciar algunas irregularidades del grupo.

«Como sabéis, algunos miembros del Consejo de Administración de El Corte Inglés están impulsando mi destitución como presidente fundamentalmente por mis denuncias sobre los indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía», afirma Gimeno en la misiva que firma de su puño y letra.

En la carta, Gimeno dice que su intención es seguir con el legado de sus antecesores y se refiere en especial a Isidoro Álvarez. Además, trata de poner en valor su gestión al recordar que el grupo, con 75 años de historia, «goza de una salud envidiable».

Gimeno también agradece a sus empleados los gestos de cariño recibidos en estos últimos meses difíciles en los que su gestión ha estado en entredicho.

El ya ex presidente de El Corte Inglés prepara una batalla legal contra la compañía con el despacho de abogados Cremades Calvo Sotelo. Según avanza en la carta, su intención es seguir trabajando por el éxito de El Corte Inglés. «Vuestro apoyo me empuja aún más a luchar por preservar la voluntad de las familias que creamos El Corte Inglés», concluye.

Como se esperaba, el consejo de administración de la firma de grandes almacenes ha votado este jueves a favor de la destitución de Gimeno como presidente. El nuevo líder de la firma es Jesús Nuño de la Rosa, un hombre que conoce bien la compañía y que ha sido elegido con consenso para desempeñar el cargo.

Lo último en Economía

Últimas noticias