El consejero del Banco de España elegido por el PP dimite a las seis horas de su nombramiento
Firmó un manifiesto para que la golpista fugada pudiera refugiarse en una universidad escocesa
Calviño nombra consejera del Banco de España a su ex jefa de gabinete y da un asiento al PP
Calviño rompe el pacto: baraja conceder al PP sólo un consejero de los 10 del Banco de España
El economista Antonio Cabrales, nombrado este martes con respaldo del PP por el Gobierno como nuevo consejero del Banco de España, ha renunciado al cargo unas horas después del nombramiento tras conocerse su apoyo puntual en el pasado a la ex consejera catalana Clara Ponsatí, fugada de la Justicia española tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, y al ex consejero de Economía Andreu Mas-Colell, procesado por el Tribunal de Cuentas por presunta malversación de dinero público para promover el procés en el exterior.
Cabrales contó con el respaldo del PP, que destacó en su pacto con el Gobierno su candidatura «irrepochable» y alejada de partidismos. Al trascender el apoyo a los dirigentes independentista, Cabrales ha decidido dar un paso atrás para evitar la ola de críticas que le hubiera llovido por su apoyo a los golpistas y dejar el puesto.
El Gobierno había acordado este martes, en el Consejo de Ministros, el nombramiento de Judith Arnal y Antonio Cabrales como nuevos consejeros del Banco de España, a propuesta de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, según ha informado dicho departamento en un comunicado.
Cabrales iba a sustituir, junto a Judith Arnal, en su puesto a Fernando Eguidazu (designado en su día por el PP) y Carmen Alonso (escogida por el PSOE), cuyos mandatos como consejeros del Banco de España finalizaron a principios de este mes
El que iba a ser nuevo consejero del Banco de España es doctor en Economía por la Universidad de California y catedrático de la Universidad Carlos III. Ha sido catedrático y director del departamento de economía del University College London, y catedrático de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
También es vicepresidente ejecutivo de la European Economic Association y expresidente de la Asociación Española de Economía y miembro de honor de ambas asociaciones. Trabaja en economía de redes sociales, y diseño y mecanismos, juegos de aprendizaje y evolución, economía experimental y conductual y organización industrial.
Es editor asociado del Journal of Economic Theory, y anteriormente editor del Berkeley Electronic Journal of Economic Analysis and Policy e Investigaciones Económicas, así como ex editor asociado del Journal of the European Economic Association y SERIEs.
Lo último en Economía
-
Es oficial y la Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: este es el máximo real que te pueden subir la renta en 2026
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Adiós a los 1.134 euros: la Seguridad Social confirma cuánto vas a cobrar exactamente tras la subida del SMI
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fils, en directo: sigue la final del ATP 500 de Doha
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán