Zara

Comprar en Zara ya no será igual a partir de esta fecha: adiós a lo que conocíamos

Comprar en Zara ya no será igual, la marca se lanza a por una transformación total que podría cambiarlo todo

En Zara se vuelven locos. Desaparecen las alarmas de todas sus prendas

Zara
Zara Sign In Vienna
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Comprar en Zara ya no será igual, la marca se lanza a por una transformación total que podría cambiarlo todo. Hace unos meses conocíamos el paso en firme hacia el mundo de la segunda mano. Un camino hacia el uso de las prendas sostenibles que eliminará toneladas de residuos. Pero, además de esta forma de aprovechar las prendas y complementos que comprarás en unas tiendas que ya no serán como eran, sino que habrán cambiado exteriormente y con la forma de cuidar sus prendas. De tal forma que Zara incluirá unos cambios que lleva tiempo meditando y hará que le digamos adiós a comprar como antes.

El Zara que conocíamos va a cambiar

Los nuevos tiempos crean tiendas distintas, ya nunca vas a comprar en un Zara como la hacías antes. Lo primero que va a implementarse es el nuevo sistema de alarmas, a través de un chip que hará casi imposibles los robos. Ya no consistirá en quitar la alarma que será visible, sino que se tendrá que detectar un pequeño chip que será casi invisible.

Un cambio que viene ante una oleada de posibles robos que podrían cambiarlo todo y que son un problema para todas las tiendas. Los ladrones son el mayor riesgo de unas tiendas físicas cuyo diseño también va a cambiar durante los próximos años. Pensando en una automatización que ha llegado a muchas tiendas, pero también en un ambiente de compras más ordenado y elegante.

La tienda forma parte de la marca, en ella vemos los elementos que queremos. Las prendas y complementos deberán estar lo mejor expuestos posibles para hacerlos el arte de comprar más agradable. Tal como afirman los responsables de Inditex: “El nuevo diseño de tienda Zara creado por nuestro Estudio de Arquitectura se está reflejando en las aperturas, ampliaciones o reubicaciones de Zara en Paris Hotel de Ville, Rotterdam Coolsingel, Dubai Mall of the Emirates, Miami Dadeland, Sao Paulo Patio Higienopolis o Shenyang Joy City».

Tocará esperar para que llegue a España este cambio de imagen en unas tiendas que van ganando protagonismo pese al auge de la venta online. Desde la pandemia el sector de las ventas online ha crecido bastante, aunque el placer de pasearse por una tienda y probarse ropa no se puede sustituir. Próximamente comprar en Zara será una experiencia totalmente renovada.

Lo último en Economía

Últimas noticias