Amazon

Media España enloquece con esta tienda: ahora puedes comprar las devoluciones de Amazon por 1 euro

devoluciones amazon
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Amazon es sin duda la tienda de comercio electrónico más conocida en todo el mundo, pero a raíz de esta  pueden surgir nuevos modelos de negocio a partir de la compra de sus lotes de devoluciones. De hecho, una nueva tienda con sede en Burgos pero que tiene también su tienda online, se ha convertido en todo un éxito arrollador de ventas siendo así, así es la tienda que tiene enamorada a media España y permite comprar devoluciones de Amazon y de otras muchas tiendas.

La tienda con devoluciones de Amazon que está arrasando

The Good Packet así como es llama la tienda que ha enloquecido a todo el mundo. Ubicada en la calle San Pablo de Burgos, su dueño es Javier Hernando quien vio en la posibilidad de comprar lotes de devoluciones de Amazon y de otras muchas tiendas, su modelo de negocio.

Hernando comenzó comprando un tráiler de productos devueltos cada diez días a hacerse con tres cada semana tras abrir su tienda, según informa El Correo de Burgos. En la actualidad este empresario no sólo tiene su tienda física sino que The Good Packet cuenta también con un almacén con más de 8.000 productos físicos, una tienda online así como presencia en todas las plataformas de venta.

Un éxito de negocio formado por productos devueltos a Amazon, que están en perfecto estado, y no sólo. The Good Packet cuenta también con productos de tiendas como Walmart, Harrods, Uniliver o Disney. Todo ello adquirido a partir de subastas de lote, lo que permite tener un producto variado y poder venderlo también a muy buen precio.

Según explica el propio  Hernando, siendo empresario mayorista exportador e importador desde hace una década, tiene la posibilidad de acceder a este tipo de subastas de devoluciones y para las que se suele solicitar garantía de compra, ya que suelen tener un coste de 20.000 euros que se paga a los dos días tras el cierre de la subasta.

Por otro lado, y a pesar de que el negocio de este empresario es un éxito, él mismo explica que también es un riesgo ya que nunca sabes lo que te vas a encontrar ni en qué condiciones se encuentra la mercancía.

Sólo cuando los palets llegan al almacén de 500 metros cuadrados que The Good Packets tiene en Villalbilla, es cuando se puede saber qué se ha comprado, abriendo cada caja y clasificando los productos. Para ello la tienda cuenta con personal cualificado e incluso recurren a especialistas que hacen revisiones de determinados productos.

De este modo, los productos que están nuevos se venden en la tienda física de The Good Packets y en su tienda online, mientras que aquellos productos que son de segunda mano o que son seminuevos se venden a través de los perfiles de la tienda en Vinted, Milanuncios, Wallapop o Correos Marquet.

Lo último en Economía

Últimas noticias