Reciben hasta 3.000 visitas al día

Compra un coche y recíbelo en casa en un día: así es Clicars, el Inditex de los vehículos de ocasión

Clicars
Clicars
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Clicars, también conocido como el Inditex de los coches, ha alcanzado una nueva cifra de facturación al lograr facturar 80,1 millones de euros, lo que se traduce en un 117% más que hace un año. Así, la compañía española líder en la venta de coches online de segunda mano se consolida como el referente tecnológico de la venta de vehículos reacondicionados a través de Internet gracias a la eficiencia de su stock como hace el imperio de Amancio Ortega.

Este modelo digital y la obsesión por la satisfacción del cliente han hecho que Clicars cierre el año 2021 con una facturación de 250 millones de euros (+175% respecto al año 2020 donde se logró una facturación de 91 millones de euros) y una facturación acumulada de 430 millones de euros desde su nacimiento en 2016.

Un crecimiento que ha obligado a Clicars a iniciar un plan de expanción de su fábrica en Villaverde Bajo (Madrid) hasta duplicar sus instalaciones de 40.000 metros cuadrados a 90.000 metros cuadrados, lo que refuerza aún más su posicionamiento como la mayor fábrica de reacondicionamiento de coches en Europa. Estas nuevas instalaciones permitirán acoger un stock de más de 3.000 coches, reacondicionar 25.000 vehículos al año y atender a clientes físicamente en un espacio de 1.000m² con 100 plazas de parking.

«La clave del crecimiento de 2021 son todos los aprendizajes y experiencias que nos han dado los 6 años de Clicars, entre ellos analizar y escuchar las necesidades de los clientes», explica Pablo Fernández, CEO y CoFundador de Clicars. Además, recalca que «esto ha hecho que podamos ir siempre un paso más allá dentro del sector y aprovechar el potencial de nuestra plataforma tecnológica para vender online con transparencia, sencillez y confianza».

Impacto de la crisis de los chips

En un contexto marcado por la escasez de semiconductores que sigue impactando en la producción de vehículo nuevo, Clicars ha reforzado su canal de compra a particulares, multiplicando por cuatro su crecimiento en tan sólo 5 meses. Además de realizar la tasación y compra de coches en las propias instalaciones de Clicars en Madrid, la compañía empezó un proyecto piloto el pasado mes de diciembre en Valencia para tasar y comprar los coches de los clientes en la propia puerta de sus casas, sin necesidad de trasladarse a ningún centro y con total comodidad.

Otra de los propósitos de Clicars en 2022 es la apuesta por la economía circular y el apoyo a la reducción de emisiones de efecto invernadero. Algo posible gracias a los procesos de su fábrica de reacondicionamiento que da una segunda vida útil a los coches, reduciendo el impacto medioambiental asociado a los procesos de fabricación del vehículo nuevo.

Durante el año fiscal 2021, redujo un 29% las emisiones emitidas por cada coche en el proceso de reacondicionamiento respecto a 2020, gracias a la aplicación de alternativas menos contaminantes en los procesos de producción. Además, Clicars, conocido como el Inditex de los coches, ya es la compañía líder en ventas de vehículos eléctricos de segunda mano y un 7% de los vehículos entregados en 2021 fueron ECO.

Lo último en Economía

Últimas noticias