Competencia tiene un mes para decidir sobre la compra de Bodybell: 300 despidos y 60 cierres

Bodybell
Tienda de Bodybell

Un mes. Es el plazo que tiene la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para aprobar la compra de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco, por parte de la cadena de productos de belleza Douglas, que notificó la adquisición al organismo el pasado 28 de abril.

En concreto, el organismo que preside José María Marín Quemada cuenta con un plazo de un mes para aprobar en primera fase la operación, notificada el pasado 30 de agosto, según consta en los registros de la CNMC. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a la segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

Bodybell no solo pasará a manos alemanas, sino que también perderá trabajadores: la compañía acaba de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 304 trabajadores y conlleva el cierre de 60 tiendas.

La cadena de perfumes, con sede en Madrid, más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas online, fue comprada por Douglas después de alcanzar un acuerdo a principios de este año con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital.

El acuerdo está sujeto a varias condiciones: el visto bueno de Competencia, un ajuste de plantilla y echar el cierre de diferentes tiendas, según fuentes sindicales.

Segundo ERE en Bodybell en un año

Ha pasado poco más de un año desde el último ERE que realizó Bodybell. Fue en marzo de 2016 cuando la cadena de productos de belleza decidió ajustar su plantilla en el marco de un plan de reestructuración de la compañía: despidió a 315 trabajadores -60 menos de los previstos- y cerró 32 tiendas.

Ahora, encara su segundo ERE, que se saldará con un total de 304 empleados y contemplará el cierre a 60 tiendas.

Lo último en Economía

Últimas noticias