Cómo financiar la compra de un coche

El automóvil vincula su supervivencia a la extensión de los ERTE:
El automóvil vincula su supervivencia a la extensión de los ERTE: "Septiembre será clave"

Una vez pasada la vida útil de su vehículo, la gente se ve obligada a adquirir un nuevo modelo. Además, en este sentido, hay que añadir otro aspecto que en el futuro próximo tendrá un gran impacto en el sector: la preocupación por las emisiones contaminantes consecuencia de los transportes, especialmente de aquellos que funcionan con diesel.

En distintas ciudades se ha avisado que los vehículos más contaminantes tendrán restricciones en su uso o se prohibirán. Distintos estudios han demostrado la relación entre contaminación y determinadas enfermedades, por lo que se quiere solucionar esta situación, de acuerdo con los parámetros en materia ecológica marcados por la Unión Europea y otras instituciones internacionales. Por lo tanto, quien quiera tener un vehículo y disponga ahora de uno de demasiado contaminante, deberá comprarse uno nuevo.

Algunos de los aspectos a considerar en la compra de un vehículo son los siguientes:

Es preferible un crédito específico

En el mercado podemos encontrar créditos que están especialmente pensados y dirigidos para la compra de un vehículo. Normalmente, estos créditos ofrecen unos tipos más bajos y unas condiciones más ventajosas que los habituales créditos al consumo. Por lo tanto, si queremos comprar un coche nuevo es mejor optar por ellos.

Tipo de interés a afrontar

Evidentemente, hay que conocer el coste de la financiación, el interés que se deberá de pagar mientras dure la deuda que se contrae. Como es lógico, a menor tipo de interés, mejor para el comprador.

Comisiones a pagar

Además del tipo de interés, hay que afrontar otros costes en la compra del vehículo. Las entidades de crédito es normal que cobren comisiones por conceptos como el estudio, la apertura o la cancelación. Puede pasar, pues, que quieran compensar un tipo de interés menor con unas comisiones de este tipo más altas. Por lo tanto, también hay que considerarlas y sumarlas al hacer el cálculo del coste total que se deberá pagar.

Atención al cliente

Es normal tener dudas sobre aspectos relacionados con la financiación de nuestro nuevo coche. Es muy importante no tener reparo en preguntar cualquier duda o cuestión que surja durante la operación. Delante de nosotros debe haber un profesional serio, responsable y capaz de resolver todas las dudas que se le planteen tanto antes como durante y después de la financiación.

Lo último en Economía

Últimas noticias